Un nuevo Creador cada día

Pregunta: Si un cabalista ve el mundo real, espiritual, ¿cómo puede experimentar algunas dudas o incluso cometer errores?

Respuesta: El mundo espiritual no se inserta en el esquema sin vida que se revela en una forma preparada ante ti. Los datos espirituales originales (Reshimot) se manifiestan dentro de ti, y construyen tu actitud que es llenada de otorgamiento para los que te rodean: el grupo y el Creador. La actitud correcta forma el Mundo Superior dentro de ti.

Por lo tanto, no debemos sorprendernos de que un cabalista en el mundo espiritual puede experimentar dudas, teorías e hipótesis, como un científico en nuestro mundo. Después de todo, es precisamente debido a la falta de claridad y su aclaración que nos desarrollamos.

Siempre tengo dudas, y ya sé por experiencia que entiendo mejor hoy lo que ocurrió ayer, cuando me he equivocado. En general, cualquier grado se alcanza sólo a partir del grado superior, ya que nace y es controlado por el grado más alto. Cada día uno entiende mejor al Creador, como ha sido dicho por un gran cabalista: “¡Todos los días tengo un nuevo Creador!”

(25918 – De la tercera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 4 de octubre 2010 – Beit Sha’ar HaKavanot.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: