Un nuevo vecino

El Libro del Zohar habla de cómo Zeir Anpin y Maljut se unen, cómo todo se convierte en uno. Esto aclara que todos tenemos que apuntar a la acción final: el otorgamiento al Creador.

Es difícil imaginar algo que está fuera de nuestros deseos actuales. Sin embargo, la Luz gradualmente nos impregna con esta necesidad. Repentinamente siento que soy atraído hacia el Creador. No sé por qué, pero de repente quiero pensar acerca de Él y el otorgamiento a Él.

Es como un vecino desconocido que se manifiesta, aquel que no me importaba antes, y ahora ocupa todos mis pensamientos. Una relación hacia él se despierta dentro de mí, y nos estamos conectando. Una y otra vez estoy acordándome de él.

¿De dónde viene esto? Viene como un resultado de mis estudios y la influencia del entorno. Ya sea por si mismo o artificialmente, un pensamiento sobre el final, incluso si el estado distante nos visita. Así es como nace la intención de otorgar al Creador, una intención que tratamos de realizar en los grados espirituales.

(27294 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 22 de noviembre 2010,l  Hakdama, BeLaila DeKala (La Noche de la Novia)

Material Relacionado:

La casa de la puerta de las intenciones

Una fórmula distinta de la felicidad: 1 + 1 = 1

Por qué la hierba de mi vecino siempre es más verde que la mía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: