Un refuerzo espiritual

Pregunta: ¿Qué necesitamos hacer para aspirar al elevado estado de unidad que existe en El Zohar?

Respuesta: Esto viene de la decepción. No importa lo que yo les diga, no les ayudaré a desarrollar una necesidad urgente, una aspiración, una necesidad vital. Sólo con esto irán al grupo.

Cuando sepan que tienen un gran problema, que su vida está en riesgo, que están enfermos, correrán buscando ayuda. Pero cuando no se sienten enfermos, no ven que existen problemas o no piensan que necesitan apoyo, se quedarán quietos. Es debido a esto que necesitamos la carencia. Ya sea que el Creador nos proporciona la deficiencia empujándonos por detrás con el sufrimiento, o nosotros hacemos una conexión con el entorno, sin esperar los sufrimientos e intentamos recibir una reacción opuesta.

Yo vengo a mi entorno sin experimentar necesidad de esto; sencillamente sigo el consejo de los cabalistas. Son sabios y los escucho. Eso quiere decir que el Creador coloca la mano del hombre en la buena fe y dice, “¡Tómalo! ¡Tómalo! ¿Para qué sufrir?”

Entonces recibimos el deseo adicional del grupo. Así es como funciona. Los que son afortunados escucharán, irán con el grupo, tomarán el refuerzo del deseo e irán con el Creador a través del grupo.

En última instancia, el grupo necesita dirigir a la persona hacia el Creador. La conexión con el grupo y todo nuestro trabajo es la preparación del deseo, el Kli. Y luego llegamos al Creador.

(26820 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Material relacionado:

El esfuerzo nos trae la Luz

Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

¿Qué es la oración autentica por la sociedad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta