Un viaje a través de la tierra de los deseos.

Pregunta: Cuando yo realice mi servicio en la armada, ahorre dinero y espere a terminar mi servicio para empezar a viajar. Ahora yo puedo hablar sobre lo que he visto en varios lugares, sobres mis aventuras de placeres que recibí ¿Qué clase de impresiones uno recibe viajando a través del Mundo Superior?

Respuesta: Empieza desde el lugar en donde recibimos “el punto en el corazón” y empezamos a soñar sobre ascender a Maljut del Mundo del Infinito, de acuerdo a cómo descendimos  y bajamos hasta una sensación de odio que separa a las partes de Maljut.

Mientras más odio revelemos, más podremos corregirla y elevarnos por encima de él. Esto es lo que se entiende por ascender de mundo a mundo: Asiya negativa → Asiya →  Yetzira negativa → Yetzira → Beria negativa → Beria →  Atzilut negativo → Atzilut →  Adam Kadmon negativo → Adam Kadmon (AK), hasta que alcanzamos el Mundo del Infinito.

Tu punto en el corazón recibe el deseo de viajar a través de la “tierra” que está dentro del deseo (“tierra” en hebrero es “Aretz”, de la palabra “Ratzon”, “deseo”). Y a continuación tú  propones el camino.

Tu tomas la Luz de Jassadim, que es la pantalla anti egoísta (“dinero/cubierta”), que penetra al deseo, y gracias a este dinero/cubierta tu seleccionas al placer/Luz de Jojmá. Tú tienes el deseo y a la “cubierta”, lo que implica que puedes pagar por él, y por tanto tú realizar el pago y recibes el placer. ¡Ese es nuestro viaje!

¡Es un viaje dentro de tu deseo! El mundo entero es un deseo tuyo, y todas las tierras que tú has visitado también son partes de tu deseo interior. Has verificado tus deseos y clarificado que placer interior tú puedes recibir en Tailandia, Europa o en otra parte.

Lo mismo se aplica al mundo espiritual, excepto que ya no es una imagen ilusoria, en donde te parece a ti como si estuvieses viajando por este mundo. Ahora realmente ves que estas son partes de tu alma, y tú descubres que existen todas juntas en unidad, revelando la Luz (placer) en la adhesión.

Este placer es miles de veces más grande que tus viajes pasados, donde tú has podido ver o escuchar, o comer algo que después te dio una indigestión. ¡El mundo espiritual es el lugar donde realmente tomas placer! Después de todo, este es un viaje en tu deseo, sólo te parece que existiese afuera de ti.

 (27320-  De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de noviembre del 2010, La Puerta de las Intenciones.)

Material Relacionado:

¡Aspira y alcanzarás!

Paseando por el mundo del creador

Permiso para revelar la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta