Una escala de medida para la recompensa y el castigo

Pregunta: Si no hay recompensa y castigo en este mundo, ¿en dónde existen?

Respuesta: Hay una recompensa y castigo en nuestro mundo, personas buenas y malas, y todo lo demás que ves y entiendes. Está escrito: “El mundo se comporta de acuerdo a leyes fijas.” Dentro del rango de nuestro mundo, cada sociedad, país, o civilización tienen sus propias leyes.

Si llegas a un jardín de niños, una escuela, o algún establecimiento de adultos, en cada lugar encontrarás leyes específicas de comunicación y recompensa y castigo por su observancia. En donde sea que termines, habrá una carta de leyes para un grupo de personas, ya sea una sociedad o una nación.

Pero con respecto a ganancia y pérdida en lo concerniente al mundo espiritual, tus acciones corporales no tienen presencia en el grado espiritual. Afectan las futuras reencarnaciones del alma, pero no la revelación del Creador a las criaturas, la revelación del mundo espiritual, que es descrito como “ve tu mundo en esta vida”. Y, como explica la Torá, una persona que ha realizado sólo acciones corporales se considera que no ha hecho nada en absoluto.

Estudiamos que nuestra única acción libre en este mundo es el esfuerzo por unificarnos en el grupo; todas tus otras acciones no son tuyas. Somos evaluados sólo con respecto a elegir el mejor entorno en todo momento de manera que logremos el propósito de la creación.

(26410 – De la lección 2 de la Convención Mundial de Cabalá – 9 de noviembre 2010.) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: