Una invitación a la Convención organizada por El Creador

Pregunta: Nos hemos arreglado para organizer una Convención realmente grande. ¿Eso prueba que estamos avanzando por la vía de la Luz (la Torá) y no por la vía del sufrimiento?

Respuesta:¡Ciertamente! Después de todo, se nos ha permitido reveler la sabiduría de la Cabalá entre audiencias amplias y en el lugar donde reside la fuerza más poderosa de resistencia, Israel, el lugar de la destrucción del Templo, la ruptura espiritual.

El resto del mundo no se resiste tanto a la Cabalá ya que no conoce mucho acerca de ella. Pero en Israel, hay una gran resistencia a esta porque hace mucho esas personas residían en el plano espiritual, viviendo con la intención de amor y otorgamiento  a otros. Sin embargo, luego ellos cayeron de ese nivel al odio infundado, las fuerzas impuras, Klipá,  la intención egoísta. Por esto aquí, el territorio de Israel, es el lugar donde las fuerzas del mal y la más grande impureza se revelan. Sin embargo, este es también el lugar para su corrección.

Es incluso peor en Jerusalem, el lugar de la destrucción del Templo. Pero el peor lugar de todos es el “Sancta Santorum,” el lugar más sagrado en el Templo, que se convirtió an el lugar de la más grande impureza.

Entonces, el hecho de que seamos capaces de organizar tan enorme y bien conocida Convención en Israel, que ha sido anunciada en televisión, en los diarios, e incluso en los anuncios espectaculares en las calles, y hemos sido capaces de atraer miles de personas para que participen en esta, ¡indica que el Creador nos está empleando como un medio para su revelación a los seres creados! El Creador está llevando a cabo esas acciones, que apuntan hacia lograr la corrección, ¡porque ha llegado el momento para ello!

Sin embargo, no nos espera sólo un tranquilo viaje. El camino hacia la rosa, Maljut, yace a través de sus espinas (ver el “Prefacio al Libro del Zohar,” capítulo “La Rosa”). Por lo tanto, aun tenemos que luchar por la redención de Maljut para llegar a su estado correcto, la rosa. ¡Y aun vamos a descubrir resistencia hacia las aspiraciones hacia la integración del mundo entero y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”!

[26188 – De la lección de los artículos de  Baal HaSulam  “La última generación”  11/07/10]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: