Una maratón de alegría

Pregunta: ¿Qué debo hacer si encuentro constante nuevos defectos en mí mismo, mientras que estoy en este camino, como si estuviera corriendo una extensa maratón?

Respuesta: ¡Piensa en ello como un signo de avance! Hay criminales que se enorgullecen de sus transgresiones, y debemos aprender de ellos y estar orgullosos de que manejamos el descubrimiento de estos defectos dentro de nosotros mismos, ¡de que somos de hecho criminales! Si encuentro que yo soy tal con el fin de ayudar en mi avance hacia la meta, he de gozarme en ello.

Es similar a ser un científico que se estudia a sí mismo y sigue descubriendo cuan desconocido es todavía y cuan enorme campo de trabajo está por delante de él. Así que, él se complace en que él tiene una oportunidad para avanzar y un lugar para trabajar y explorar. Debemos verla como el trabajo en el laboratorio interno.

Tú trabajas como un científico que está haciendo descubrimientos y correcciones, y te estás moviendo hacia el Infinito, sin darte cuenta del punto de destino final, siempre descubriendo algo nuevo. ¡Trata este proceso de manera constructiva y creativa porque estás construyendo nuevos mundos mientras lo descubres y lo reconstruyes de las partes rotas!

¿Deseas ganar rápidamente un poco de dinero y retirarte? Tales personas no llegan a conocer la espiritualidad, porque esta no está hecha para esta clase. Tenemos que ser persistentes como los verdaderos héroes que somos. Un héroe no es el que golpea a otro en una revista, sino el que rompe su propio ego. Esto sucede especialmente superando todos los estados desagradables al encontrar una oportunidad para evolucionar espiritualmente y volverse un humano.

Entiendo que es aterrador porque está escrito que Moisés temió mucho a Faraón. El Huyó de Egipto y tenía miedo de volver allí hasta que llegó al grado de Bina cuando el Creador se reveló a Moisés en la “zarza ardiente. “

Claramente, tenemos el mismo miedo. Pero si estás en el grupo, no hay mal que pueda levantarse frente a ustedes y no vale la pena temer por más de un instante. Al principio, me asusto cuando despliego algo desagradable que no me esperaba encontrar en mí mismo.

Pero si estoy conectado con el medio ambiente, entonces, en un instante, me doy cuenta que es un trampolín que me ayuda a dar un salto hacia la meta. Alternativamente, si no ves el mal como un propósito y en su lugar empiezas a cavar en él y te “comes” a ti mismo, significa que no tienes una conexión con la fuerza externa, el grupo.

¿Ves este viaje como una larga maratón agotadora? ¡Pero eso es para lo que te ha sido dada tu vida! Estás en este mundo para comenzar y terminar tu corrección.

No pienses que puedes tener todo hecho en un año o dos, después de lo cual podrás descansar en tu retiro espiritual y disfrutar de la iluminación de la Shejina. De hecho, está escrito que los justos viven en la presencia gozosa de la Shejina, pero son capaces de hacerlo porque están constantemente ocupados en el trabajo espiritual, aumentando tan poderosa Luz Reflejada, la Luz de Jasadim (Misericordia), que la Shejina incansablemente puede brillar en sus “cabezas”, sus intenciones.

Trabajan sin descanso, como está escrito que “los justos no descansan en este mundo o el siguiente”. ¿Qué descanso puede haber si deseas otorgar? No hay castigo más grande que ser incapaz de dar, lo cual es similar al dolor de la madre que no puede alimentar a su hijo.

El otorgamiento es la mayor recompensa. Por lo tanto, no busques descasar.

(26721 – De la cuarta parte 4 de la Lección Diaria de Cabalá del el 16 de noviembre 2010 – La esencia de la religión y su propósito.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: