Una sabiduría para todos

Pregunta: ¿Por qué necesitamos la mente externa si toda la percepción de la realidad está ocurriendo dentro de nosotros?

Respuesta: La percepción de la realidad es construida externamente, en la mente del entorno, es decir, en el Superior, el Creador, y no en mi mente actual.

Al avanzar en la espiritualidad, me involucro en este ambiente como en Maljut del Mundo de Infinito. Es el lugar de mi raíz desde el cual mi alma nació y descendió a este mundo corporal en una larga jornada a través de los mundos. En este mundo, soy cortado de mi raíz y conservo sólo una chispa de esta llamado el “punto en el corazón”. Y gracias a este entorno, que es mi sistema del Mundo de Infinito por ahora, progreso de vuelta hasta el estado inicial de Infinito.

Cuando mi entorno, el grupo, gradualmente adjunta a este camino a la humanidad entera, descubrimos que todos llegan al mismo Mundo de Infinito. Esto es por lo que comienzo a ver con más claridad que mi involucramiento con el entorno, que parece tan artificial, indeseable, innecesario, e irreal el día de hoy, es en realidad “yo” entrando a mi propia raíz. Me retorno precisamente a este punto inicial del que salí para venir a este mundo.

Entonces, descubro que resido en el sistema del mundo de Infinito lleno con la Luz de Jojma junto con el grupo.

Recibo esta Luz gradualmente incluso al estar en el camino, lo que es considerado “Luz de Sabiduría” (“Jojma” significa “sabiduría” en Hebreo). Y yo uso esta Luz, la sabiduría de Jojma, con todos los otros.

Es nuestra sabiduría colectiva, ¡uno para todos! Esta sabiduría común, el pensamiento Superior, la Luz, es llamada el Creador (Bo-Re, “ven y ve”).

(27037 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de noviembre 2010 – La Libertad.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta