Una vez más, acerca de la inclusión mutua

1. Maljut y las primeras 9 Sefirot

La primeras 9 Sefirot son las propiedades del Creador y Maljut es el deseo de recibir placer con respecto a la criatura. ¿Cómo puede entonces Maljut recibir la Luz? Puede hacerlo cuando todas las 9 Sefirot están incluidas en ella. Maljut absorbe todas las 9 Sefirot y se convierta en la Sefira 10. En otras palabras, la criatura Maljut, se vuelve como el Creador. Todas las 9 Sefirot, Sus atributos, entran en Maljut. Eso se logra por la inclusión mutua.

2. Bina y Maljut

Estudiamos que todo nuestro trabajo se encuentra entre Maljut y Bina. Maljut se eleva a Bina y está incluida en ella. Y luego Bina desciende a Maljut y se incluye en ella. Debido a esta integración mutua de Bina y Maljut, recibimos la oportunidad de corregirnos.

Después de todo, Maljut, per se, es un deseo egoísta de recibir placer, mientras que Bina es el deseo de otorgar. Por lo tanto, su integración mutua lleva las propiedades del Creador a la criatura.

En la medida en que ascendemos a Bina, deseando volvernos semejantes al Creador, Él puede descender hasta nosotros y traernos Sus atributos.

(26059 – De Cabalá para principiantes el 27 de octubre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: