Volver al Libro del Zohar

La sabiduría de la Cabalá nos es dada para corregir nuestro estado. Habiendo descendido del Mundo del Infinito (Ein Sof) hacia el mundo corpóreo, podemos ascender de vuelta hacia el Mundo del Infinito utilizando el método de la Cabalá. ¿Cuándo podemos hacerlo?

Tan pronto como lo usemos de la manera como fue previsto.

En el Infinito, todos nosotros estamos juntos enlazados, como un hombre con un corazón. Estamos unidos en los corazones, independientemente de los cuerpos.

Los “Corazones” deberían ser vistos como deseos, intenciones, e incluso pensamientos. Después de todo, el pensamiento es designado para incrementar y clasificar el deseo. Es previsto como una herramienta para trabajar en el deseo.

Por consiguiente, no se dice: “Como un hombre con un corazón y una mente” sino mas bien sólo “un corazón” porque es suficiente. Debemos unir nuestros deseos para que lleguen a ser como uno. ¿Qué tipo de deseos? Los deseos dirigidos hacia el propósito de la creación. Estos deseos son los que debemos unir. Estos se expanden desde el Infinito para que los unifiquemos y los corrijamos.

Todo nuestro problema ha sido causado debido al rompimiento de los Kelim (vasijas) y la separación, el distanciamiento, entre estos deseos o chispas. Es así que, la corrección es el movimiento y acercamiento de las mismas, y el logro total de adhesión. Esto se implementa a través de nuestros esfuerzos cuando deseamos unirnos mientras leemos las autenticas fuentes principales, los trabajos escritos por los Cabalistas que se encontraban en el alcance de unidad y corrección

Con esta intención, debemos dirigirnos al Libro del Zohar.

(26932 – De la Primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 18 de noviembre de 2010 Hakdama, BeLaila De Kala, La Noche de la Novia.)

Material Relacionado:

¿Cómo llegas hasta el corazón?

Purificando la intención

Donde buscar la recompensa por el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: