Y nuevamente nos preparamos para la lección

La Luz construye la conexión entre nosotros, y únicamente en ella revelaremos al Creador. Nosotros debemos anhelarlo, no por beneficio personal, sino únicamente para causar placer al Creador. Cuando consigamos amor por Él, descubriremos Su amor por nosotros. Todo el estudio está designado únicamente para revelar, despertar en nosotros, amor por el Creador.

Es obvio que ahora no sentimos necesidad de ello. Nos acordamos de la existencia de la Fuerza Superior únicamente cuando nos va mal. La persona, por naturaleza, hace todo solamente por carencia de algo, quiere completarse, llenarse. En general, no sentimos necesidad del Creador, y menos amor por Él. Pero si tratamos artificialmente de anhelarlo a través del trabajo en grupo, así atraemos gradualmente la influencia de la Luz sobre nosotros, que nos trae nuevas cualidades, atributos de otorgamiento y amor.

Este atributo puede ser dirigido solamente hacia el Creador, porque fuera de nosotros, existe sólo Él. Aun así, para llegar a Él, estamos situados en un lugar muy especial llamado “este mundo”. Aquí, con la ayuda de la familia y los amigos, podemos intentar y practicar la adquisición del amor por el entorno apropiado. Y luego, del amor a los creados pasaremos al grado de amor al Creador. De esta forma salimos del egoísmo, pasamos del amor propio al amor al prójimo; por medio de la familia y los amigos adquirimos el amor al Creador.

Entonces se nos revela la verdadera naturaleza de los “medios” que hemos usado. Resulta, que el mismo Creador nos ha repartido la realidad de tal forma, para que tengamos la posibilidad de llegar a Él a través de estos “ejercicios”. Y en la realidad no hay nada fuera de mí, que incluya toda la realidad, y el Creador se encuentra por encima de esta.

Entonces, construyamos la intención de recibir del estudio en común la Luz que reforma, para que se revele el amor entre nosotros y nuestro amor por el Creador.

(De la clase diaria sobre la Introducción al libro del Zohar,  24.11.2010)

Material Relacionado:

Todas las respuestas están en el grupo

Un nuevo vecino

Aferrate a la fuente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta