Yo pido y el Creador ejecuta

Pregunta: Hace muchos años, en una convención en Sitrin (Israel), usted dijo que con el fin de atravesar el Majsom, debemos estar en un sólo pensamiento en el mismo momento y tener un deseo muy grande, único. Durante todo ese tiempo lo intentamos muchas veces, hicimos demasiadas acciones, pero no estábamos listos.

Siento que en este momento ya todos están listos. Me paso la lección entera tratando de romper esta membrana en mí, la Klipa egoísta, quiero hacer “una apertura en mi corazón”. Carezco de la sincronización con todos. ¡No quiero esto mañana, lo quiero ahora, en este mismo instante! Por favor, ¡ayúdenos a sincronizarnos en estos momentos para que seamos capaces de romper esta barrera!

Respuesta: Una vez me volví a Rabash con palabras casi idénticas, y él respondió que no está parado entre el Creador y yo. Uno debe encontrar esta conexión por sí mismo. La persona misma debe exigirla. Y sobre todo, necesita entender que no romperá su propia membrana, el Creador lo hace.

Si estás tratando de romperla y te sientes incapaz de hacerlo, entonces es una buena cosa, pero necesitas dejar de tratar de hacerlo por tu cuenta. ¿Qué fuerzas estás usando para hacer esto? ¿La misma fuerza del egoísmo? Cómo la estás rompiendo ¿Está utilizando un gran ego para romper la pequeña o viceversa?

¡Sólo el Creador puede hacer esto, y nadie fuera de Él! Un maestro es un guía en el camino. El sólo te lleva a este estado, pero no puede hacer nada por ti. Y el Creador no puede hacerlo a menos que lo demandes de Él. Esto se debe a tu deseo por un cambio interno que debe preceder a Su acción.

De lo anterior se deduce:

1. Deja de tratar de romper por tu cuenta la membrana, la Klipa egoísta del corazón.

2. Deja de esperar la ayuda de alguna persona, el Creador está respondiendo a tu solicitud.

 Hemos estado estudiando esto durante muchos años en todos los artículos de los cabalistas: Todo lo hace solamente la Luz Superior. Ella crea el deseo, lo cambia, lo prepara para cambiar la intención, y, al igual que rompió el deseo, sólo la luz es capaz de corregir la intención acerca de esto, si el deseo lo demandara.

No hay nadie en medio, todo depende sólo del deseo mismo: la petición, la elevación del MaN. Y la acción de esto sólo se realiza por la Luz Superior. Comienza a concentrarte en dos acciones solamente: Yo pido, y el Creador ejecuta.

(De la Lección 4 de la Convención Mundial de Cabalá del 2010, el 10 de noviembre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: