¡Demuestra que Amas!

Tenemos que entender que mientras más tratemos de acercarnos entre nosotros, más descubriremos que nos odiamos los unos a los otros. Esto es debido a que cada vez que me acerco a ti, descubro cuán opuesto eres a mí.

Y mientras más me acerco a ti, más dejo el lugar de donde vengo, donde me encontraba solo.
Supongamos que doy pasos hacia a ti, es decir que llego a conocerte más y más. Mientras más llegue a conocerte, más crecerá mi odio hacia ti. ¿Por qué? Es debido a que logro un mayor descubrimiento, de cuán opuesto eres de mí. Esto pone un obstáculo para avanzar.

El segundo obstáculo es que mientas más me acerco a ti, más me alejo de mí mismo. Con el fin de conocerte, tengo que dejar mis cualidades y alcanzar las tuyas.

Digamos que tú eres un vendedor y yo soy un cliente. Tú fijas tu precio y yo ofrezco el mío, y gradualmente negociamos logrando un compromiso. Pero mientras más vaya en tu dirección, más me alejo y muevo de mi mundo inicial. Llegando a ser más y más difícil para mí debido a que dejo atrás mi opinión previa con el fin de acercarme más a ti. Aunque tú también incrementas la distancia de tu opinión, esto no me importa. Sólo estoy preocupado por mí mismo.

Por lo tanto, al grado en que me acerque a ti descubro lo siguiente: 1) Tu oposición, 2) El distanciamiento de mi mismo. Por lo tanto, mientras más avancemos y nos acerquemos al Creador, a las correcciones, más incrementa nuestro Aviut o espesor,  y  también la pesadez que sentimos crece exponencialmente. Llega a ser más y más difícil para mí debido al descubrimiento de que eres opuesto a mí y que tengo que alejarme más de ti.

Al grado que avancemos, siempre adquiriremos Kelim, deseos de corrección, adicionales,   y los incrementaremos. Súbitamente descubriremos deseos que son mucho más grandes de lo que pensamos antes. Y esto es bueno ya que entonces tengo algo para corregir, y tengo mucho más que antes. Previamente pensé: “A quién le importa, yo necesito corregir solamente 10 onzas.” Pero de repente descubro que no son 10 onzas, sino 50 libras. Sin embargo, al corregirlas gano 50 libras de Luz.

Pregunta: Entonces ¿Cuándo ocurre la corrección?

Respuesta: La corrección ocurrirá cuando rechaces el gran odio que sientes y no hagas caso a la gran separación de ti mismo ya que lo más importante para ti será el conectarte conmigo. Este es un rechazo de ambos. ¿Quieres existir en amor? Entonces ¡demuestra que amas! ¿Cómo? Rechazando el odio y dejando a un lado la separación de ti mismo. En nuestro mundo todo es simple: tú compras un anillo para tu novia, y ella es tuya. Pero en la espiritualidad este rechazo es muy difícil.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/20/10, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: