¿Cómo se puede encontrar un maestro?

Pregunta: Soy una mujer de Estados Unidos y tengo 22 años. Toda mi vida he estado en la búsqueda espiritual, pero específicamente estos últimos años. Estoy totalmente confundida: de un lado quiero vivir una vida plenamente espiritual, pero por otro lado no estoy segura si puedo renunciar al  mundo. Estoy muy interesada en las ciencias, tecnologías y como ellas se están acercando a los resultados de  las investigaciones espirituales. Soy muy sensible a todos los cambios negativos de la sociedad y para mi es más y más difícil vivir en ella.

Los cuatro últimos años los he vivido entre Israel y Estados Unidos y busco un verdadero maestro que pueda personalmente mostrarme una metodología espiritual. Actualmente es muy difícil encontrar un verdadero maestro. ¿Puede usted darme un consejo, como puedo encontrar un maestro que me dirija y me ayude resolver mis dudas?

Respuesta: Si hablamos sobre la Cabalá, entonces esta ciencia está en contra de “renunciar a este mundo”. El Mundo es un estado de la sensación del alma, cuando ella esta apartada del Creador. Para esto “desciende” el alma a este estado, a nuestro mundo, para que ella se decepcione de todos los métodos de recibir placer y de todas las otras “metodologías espirituales” (y esta decepción penetra  más y más en  muchas personas) para elevarlos al Creador.

Los cabalistas siempre dirigían a sus aprendices hacia la correspondencia con la ley de la Naturaleza que dice: de la misma manera en la que uno en este mundo está formado por el ambiente también en el Mundo Espiritual, el alma esta creada por el entorno y no bajo el dominio de un maestro personal.

Nuestro movimiento, Bnei Baruj, ha logrado mucho éxito en la formación de un ambiente que ayuda  a las almas a ascender a su meta: unirse con el Creador, a través de las dudas. Por lo tanto el mejor consejo que puedo darle es que encuentre este ambiente.

(28268)

Material relacionado:

Mapa mundial de Bnei Baruj
¿Cómo podemos desear lo que es más importante en este mundo?
El enfoque en lo importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: