¿Cuál es la fórmula de la inspiración?

Cualquier tipo de forma artística, incluyendo pintura, música y danza, y todos los medios de autoexpresión también son considerados “ciencia” porque vienen mismo ego, el deseo de disfrutar. Al igual que la investigación de este mundo, lo que significa que yo estudio mis cualidades egoístas en relación con la Luz, de la misma manera a través de la danza, arte o música, estudio mis propias expresiones en el fondo de Luz blanca.

Ambas reflejan las regularidades existentes. Sin embargo, en las artes yo estudio mis cualidades específicas, individuales, mientras que en la ciencia investigo mi deseo en el nivel de nuestra naturaleza egoísta común. Es por ello que todos descubrimos el mismo fenómeno, llamándolo ciencia.

¿Qué es la física, por ejemplo? Es la investigación de cómo veo mi propia naturaleza en el fondo de la Luz blanca. Todos recibimos los mismos resultados, calificándolos como “hechos” porque las investigaciones sobre un nivel en el que todos tenemos las mismas cualidades (en los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza).

Sin embargo, también hay un nivel más alto de la naturaleza egoísta llamado “humano o hablante”, y no es el mismo en todos nosotros, porque contiene una raíz espiritual única para cada persona y nuestra propia libre voluntad. Por lo tanto, cuando la usamos bailamos, cantamos, dibujamos o tocamos instrumentos musicales, y el resultado de cada persona es único. Sin embargo, todo proviene de la misma voluntad de disfrutar.

La Cabalá proporciona una orientación general sobre la percepción de la realidad. Sólo nos parece que las leyes científicas completamente estrictas no están relacionadas con el arte libre, mientras que de hecho, ambos son producto de nuestro deseo egoísta. Cuando todos hacemos algo de la misma manera, consideramos que esta forma es existente de manera constante en la naturaleza, declarándola una ley y construyendo nuestras ciencias sobre ella.

Sin embargo, al componer música, entonces una persona compone una melodía y otra persona compone una diferente, mientras que un tercero compone otra diferente. Terminamos con miles de melodías diferentes,  por lo cual decimos que no es una ciencia, porque cada persona no obstante hace lo que quiere.

En el nivel “humano” ya no observamos las “científicas” regularidades precisas. Este nivel incluye psicología y todas las formas de arte: pintura, música y danza. Sin embargo, también son “ciencia”, es decir las formas de expresión de mi deseo sobre el fondo de Luz blanca, que podemos ver y estudiar. Sin embargo, sólo podemos hacerlo en la práctica.

Es sólo que ahora, en el nivel humano no somos capaces de entender estas formas. Pero cuando desarrollamos este estrato “humano” con la ayuda de la ciencia de la Cabalá, seremos capaces de investigarlas de forma completamente científica y precisa. Nosotros entonces, entenderemos por qué dibujamos, bailamos, o cantamos como lo hacemos, y de dónde viene. Entonces se convertirá en una ciencia exacta que estudia la expresión de nuestros deseos en el fondo de Luz blanca.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 15 de Diciembre 2010,Una sierva que ha heredado de su ama”)

Material Relacionado:

El “estimulador” es la espiritualidad

El cantar de la ascensión

La inspiración espiritual puede esparcirse a escala global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: