¿Esperaste la redención, la Luz de Jasadim?

Al leer El Zohar, tenemos que pensar sobre el hecho de que lo único que nos falta es la Luz de Jasadim. Si nosotros miramos la realidad en la que estamos, excepto en la Luz de Jasadim que emana desde mi intención de otorgar, entonces en lugar de la realidad actual voy a ver la realidad espiritual.

Con el fin de empezar a sentir el Mundo Superior, yo carezco solamente de la Luz de Jasadim que emana desde mí hacia todo mi alrededor. Usualmente gastamos mucho tiempo, energía y vida misma en completar acciones inútiles que no dependen de nosotros. Lo único que podemos hacer es traernos a la Luz de Jasadim para que se manifieste en nosotros, que es el atributo de otorgamiento en el cual la Luz de Jojmá se viste, el conocimiento y alcance del Creador.

Todas las acciones que hacemos, aparte de alcanzar a la Luz de Jasadim, la actitud de otorgar al medio ambiente, evocan solamente una reacción negativa desde Arriba. Nos corrige, pero a través de una camino largo y doloroso, eventualmente regresándonos al anhelo del otorgamiento, aunque por el camino del sufrimiento.

Por tanto, si una persona constantemente discierne lo que es necesario, con el fin de alcanzar esta única acción que puede venir de él, la cualidad de otorgamiento, esto significa que él está esperando la salvación.  Esto es exactamente lo que necesitamos sentir cuando estamos leyendo El Libro del Zohar.

Los cabalistas han revelado la realidad espiritual, Entonces, ¿Qué de que carezco para revelar la misma cosa y ver de que están ellos hablando? Lo único que nos falta es la Luz de Jasadim

(31027 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Diciembre 2010, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: