¿Existo o no?

Pregunta: Durante la lección, estamos tratando constantemente de construir la misma plegaria, lo que la hace menos aguda. ¿Cómo puedo renovarla cada día y suplicar como si fuera la primera vez?

Respuesta: Esta es la clave, y si tienes éxito, no hace falta nada más. Pero no sé cómo ayudar aquí porque esto es exactamente lo que es descrito como ¡”Lo que esté en su poder, hazlo!”

Ningún trabajo es más importante que la preparación para la lección. La difusión y todo lo que hacemos en este mundo, todo debe girar en torno a un punto: la construcción de una plegaria interna durante la lección, la anticipación de la Luz que descenderá y nos reformará.

Esto debe convertirse en nuestro pensamiento obsesivo, un dolor interior, una sensación de que sin ella moriré, y ¡esto será aún más aterrador que morir en el mundo corporal! Es imposible llegar a tal deseo poderoso por tu propia cuenta, una persona necesita al grupo, apoyo e inspiración colectiva. Necesitamos sentir la desesperación que se acumula durante años de esfuerzo…

Es el punto más profundo en torno al cual gira todo. Si la alcanzas, tendrás éxito en todo. No hay nada más, este es el punto donde te conectas con el Creador. A través de ella, de abajo hacia arriba, la oración, MAN, se eleva. Su respuesta, MAD, llega a través de esta desde arriba hacia abajo, por ahora como la Luz Circundante.

Esta necesidad, el punto doloroso, debe destacarse como el más significativo y evidente. Necesitamos cuidar constantemente de él y pensar cómo mejorarlo, cómo llegar a los estudios con el corazón roto para que podamos unirlo durante la lección.

El resto no es importante; lo que sabes y lo que has hecho no importa en absoluto. El resultado final de tu vida entera y todo tu esfuerzo se encuentra sólo aquí, en este punto. Si llegas a ella, obtendrás todo, si no, nada más vale la pena.

Ninguna otra cosa es tomada en cuenta, sino este único punto que es llamado “humano” dentro de mí. Este determina si yo existo o no.

(29053 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/7/10, Beit Shaar HaKavanot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: