¿Leer o Escuchar?

Pregunta: Nos ha explicado que cada palabra y letra que leemos en los textos cabalísticos contienen la fuerza de la corrección.  Es mi trabajo dirigir esta fuerza y sentir como penetra en mí y reforma mis defectos en perfecciones.

¿Es correcto asumir que cuando habla y explica el contenido de las escrituras cabalísticas, debo también aplicar este proceso independientemente del hecho de que por una parte estoy tratando con una palabra escrita en el libro y por la otra la escucho de usted?

Respuesta: No, funciona de una manera diferente.  Tú escuchas del otro lo que ha sido transmitido a través de él, su propia experiencia de la revelación espiritual; por lo tanto tú te unes a él y juntos actúan como un solo sistema.  Mientras que, cuando tú lees el texto, ejecutas la corrección de manera diferente.  En resumen, existen diferentes maneras de hacer la corrección, dependiendo de si escuchas o lees en el texto.

Cuando lees, te conviertes en uno con el autor y formas parte de su sistema,  mientras que cuando escuchas a alguien, te unes a esa persona y junto con ella o a través de ella, realizas la corrección.

(29947 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/16/10 Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: