¿Por causa de quién debemos exigir la Unidad?

Pregunta: ¿Por causa de quién debo pedir unidad ahora? ¿Por el grupo o por todo el mundo?

Respuesta: El alma común se divide en muchas partes, y el orden de su despertar se divide en muchas fases. Mientras tanto, vamos a través de dos procesos:

1. Al ser una parte que recibió un despertar de lo Alto, estamos obligados a actualizarlo y hacer que se corrija. Sólo después de ser despertado de esta manera puede una persona hacer la pregunta sobre el significado de la vida y encontrar la respuesta por medio de la revelación del Creador. Esta tarea nos incumbe a nosotros en primer lugar.

Esto puede parecer un esfuerzo súper egoísta. Sin embargo, revelar al Creador significa revelar el atributo de otorgamiento, el amor por el prójimo, y darse cuenta de ello por medio de la unidad con los otros. Otorgamiento es auto rechazo, auto anulación. Salir de sí mismo hacia los demás y allí encontrarás tu alma.

Por lo tanto, la primera impresión es engañosa. Te estás esforzando por encontrar tu alma y llenarla con el placer eterno. El Creador mismo te ha dado esta oportunidad y te ha dotado con un impulso para alcanzar esto. De la manera que lo digas, suena extremadamente egocéntrico, pero el contenido real, la esencia interna está por encima del egoísmo.

Eso es porque hacemos realidad todo esto juntos por medio del otorgamiento, amor, unidad y ayuda mutua. Lo hacemos por que aspiramos a salir de nosotros mismos, en vez de absorber todo dentro.

En el pasado los cabalistas no tuvieron la oportunidad de difundir la ciencia de la Cabalá en todo el mundo, de estudiarla en público, y de enseñar a otros. Sin embargo, en aquel entonces la corrección particular de sus almas, en pequeños grupos también tenía por objetivo el beneficio del mundo entero. Esto se debe a que adquirieron una gran fuerza de otorgamiento que operaba entre todas las almas en el mundo, a pesar de que el mundo no lo sintió.

2. Hoy en día tenemos que actuar en una dirección más. No sólo nos corregimos y adquirimos una mayor fuerza interior de otorgamiento en nuestros grupos, sino que además difundimos los conocimientos cabalísticos por todo el mundo.

Estos son los dos vectores paralelos de nuestros esfuerzos, y ambos son necesarios.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/6/10, El Zohar)

Material Relacionado:

Todos los mundos están en el camino hacia el grupo

El momento más cautivador

Cuando estás preparado para saltar más alto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: