¿Por qué luchar contra un buen abrazo?

Pregunta: ¿Por qué el Creador establece un tipo de broma cruel: No hubo ni una gota de agua  por mucho tiempo, lo cual resultó en un horrible incendio, pero tan pronto como las personas lo apagaron realizando insondables esfuerzos, justo al día siguiente cayó una fuerte lluvia, que solo interfirió con el trabajo de la agricultura? Si el creador controla todo, ¿Por qué no envió la lluvia más pronto?

Respuesta: A lo largo de las mismas líneas, podrías preguntar: ¿Por qué El causó el incendio que nos ocurrió? Después de todo, ¿Cuál sería el punto de encender un fuego y luego enviar una lluvia con el fin de apagarlo inmediatamente? Si yo amo a alguien, no lo golpearía primero para luego entonces ser bueno con él.

Claramente, todo viene del Creador, tan pronto como los aviones apagaron el incendio, la lluvia comenzó de inmediato, y esto sucedió con el propósito de  enseñarnos algo.

El creador encendió el fuego y también lo extinguió, mientras tanto nosotros tenemos que aprender de esto y sacar conclusiones. Nosotros estamos dentro de un sistema que está enteramente gobernado por la Luz Superior y nada puede venir fuera de este poder, como está escrito, “Los corazones de los ministros y los reyes están completamente en la manos del Creador”.

Toda la naturaleza es el Creador, y no hay libre albedrio aquí. Nuestra libertad se encuentra sólo en nuestra actitud hacia lo que sucede.

 Si adopto una actitud diferente, entonces ¿el fuego ocurriría o no?  Tu actitud cambiará tu realidad o la manera cómo la percibes.

 En lugar de percibir la Luz Superior que viene en forma de severidad (Gvurot), como un incendio consumidor, tú lo sentirás como una calidez de amor. Esto depende sólo de tu actitud. ¿Lo amas o lo odias?

 Imagina que la persona a la que más odias en el mundo está ahora abrazándote, tú te convertirás en hielo, horrorizado por este abrazo. Ahora, piensa cuán diferente sería si fueras abrazado por una persona a la amas.

 Lo único que viene del Creador hacia nosotros es amor y Luz, pero nosotros no lo sentimos y no lo podemos aceptar. Desde Arriba existe sólo la Luz que viene hacia nosotros,  deseando llenar el deseo común de todo el mundo y de todo el universo en conjunto. Esta Luz metódicamente avanza este deseo hacia la meta, la equivalencia de forma con sigo misma.

 Si  a continuación la creación se organiza en forma apropiada, entonces sentirá una buena actitud desde Arriba. Y si no, sentirá lo contrario.

¡Todo depende solamente de ti! Nada cambia desde Arriba. Incluso cuando decimos que podemos cambiar algo con nuestros rezos, que podemos elevar MAN  y recibir un respuesta de Arriba, MAD  el cual nos trae la Luz y nos retorna a la Fuente y nos cambia, nada de esto afecta la influencia de la Luz Superior en lo más mínimo. La Luz constantemente viene hacia la creación, dirigiéndola hacia la meta final.

Todos los cambios toman lugar sólo en relación a nuestra sensación. No importa qué, el tren se mueve hacia delante y nada puede detenerlo ni  hacerlo más lento.

(29067 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Diciembre del 2010, “Una sierva que hereda de su señora”)

Material Relacionado:

Ve con el flujo de la naturaleza

Saltar por encima de tu cabeza

Las ultimas plagas del faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: