¿Por qué todos debemos esforzarnos tanto?

Pregunta: Sabemos que uno de los componentes, conocido como el grado “hablante” de la naturaleza, equivale a la suma de todos los componentes del grado animado. En ese caso, si sólo hay un cabalista viviente en nuestra generación, ¿Por qué debemos esforzarnos tanto?

Respuesta: Con el fin de que tal persona aparezca, todas las demás personas deben realizar un esfuerzo. Después de todo, ni si quiera Moshe (Moisés), ni Abraham, ni otra persona más pudieron alcanzar la corrección completa del mundo, porque la humanidad todavía no había pasado por el proceso de interconexión mutua.

La Torre de Babel todavía no había caído, ni había ocurrido la caída del Primero y Segundo Templo, y la mezcla de las almas de Israel con las naciones no había llegado a pasar. Está escrito: “El pueblo de Israel entró en el exilio exclusivamente para incorporar las almas de las naciones dentro sí mismos”.

Las almas de Israel tienen que conectarse a las almas de las naciones y mezclarse con ellas, a tal grado, que en el nivel interior, no habrá ninguna diferencia entre ellos. No podemos verlo, pero hoy en día, esto ya ha sido hecho.

Mira cuanta gente de las naciones del mundo están despertando a la corrección. ¿Por qué lo hacen? Esto está sucediendo por la inclusión mutua entre las almas. Con el fin de lograr esto, fue necesario pasar por todas las fases del exilio y en particular esta última fase.

Es por esto, que hoy en día, los puntos en el corazón están emergiendo. Sólo nosotros, ahora, después de haber completado el proceso entero de inclusión mutua, somos capaces de realizar las correcciones. Si realizamos esfuerzos en conjunto, entonces con seguridad que nos convertiremos en un alma.

Cuando tú escuchas que las correcciones serán realizadas por alguien, significa que nos convertiremos en uno, y todos nosotros le obligaremos a incluirse dentro de todos. En otras palabras, uno es lo mismo que todos, y de esto se trata la inclusión mutua.

(26002 – De la lección para principiantes del 27 de Octubre 2010, “La Integración”)

Material Relacionado:

La nueva fórmula del éxito

Un paso entre los mundos

Baal hasulam, “exilio y redención”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta