¿Qué es la salvación para mí?

Está escrito que una persona que abre un libro cabalístico quiera salvar su vida, su alma. Él hace la pregunta sobre el significado de la vida y busca este significado, deseando ser salvado de la vacuidad que es peor que la muerte misma. Vemos a todo lo que la humanidad se va acercando a este estado.

Cuando una persona pide a gritos una corrección desde el fondo de su corazón, entonces ¿qué es corrección para él? Este es todo el problema: ¿Se imaginan correctamente la salvación por la que pide? ¿Es el sentido de esto, para él, ascender por encima del egoísmo, para unirse con los demás y con toda la realidad en un todo? ¿Entiende que ya no puede utilizar los deseos de recibir, Kelim? Acaso se pregunta: ¿Cuál es el punto de vivir para la recepción, para la absorción en el interior?

Si una persona realmente desea algo más, es posible sólo en los deseos otorgar, en los Kelim que se dirigen hacia el exterior. Entonces, su grito por ayuda significa, ¡”Sálvame del deseo que jala todo para sí mismo y no da nada!”

Si el corazón de una persona ya está dirigido al exterior, si desea salir de sí mismo, para establecer su relación con todos y allí encontrar la sensación de la vida, entonces, su intención es correcta y, a continuación la Luz que viene a él lo devuelve a la Fuente.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Diciembre 2010, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: