¿Qué hay para hacer, en nuestro poder?

Pregunta: ¿Cómo fortalecer la responsabilidad de cada amigo en lo que respecta a la garantía mutua?

Respuesta: Si la luz no me afecta en la medida suficiente y no me lleva a un estado en el que comienzo a preocuparme por el estado del amigo, ¿realmente pensaré en él? ¡Nunca! Por otro lado, si recibo un despertar de la Luz, de repente me sentiré como un deseo. O lo tengo o no. Sin embargo, necesito contribuir para tenerlo.

Por lo tanto, no me como a mí mismo por no amar a los amigos. Yo no los amo, no me preocupo por ellos, y no pienso en ellos porque no estoy conectado con ellos. Para cambiar este estado, necesito la influencia de la Luz. Si me afecta, pensaré en los demás, y si no me afecta, no voy a pensar en ellos. Necesito determinar exactamente dónde y cómo puedo hacer un cambio.

En este momento, yo no te amo, pero viene la Luz, y, de pronto, lo hago. ¿Por qué es eso? No sé, la Luz lo hace. Sólo necesitamos despertar a su influencia, y todo lo demás es una consecuencia. Sin embargo muchos deseos, inquietudes y preocupaciones que Él me da son todo lo que tendré.

Por lo tanto, la preocupación más importante es despertar la Luz, y esto sólo puede suceder en el proceso de estudio mutuo. Esperamos este fenómeno precisamente del estudio ya que no hay otros medios. Durante los estudios, pensamos juntos, “¿Cuándo nos cambiará y nos unirá finalmente la Luz?” Esta es la intención.

(28126 – De la lección diaria de Cabalá del 26/11/10, Talmud Eser Sefirot).

Material relacionado:

Esferas de influencia interior y exterior
En el centro de todos los círculos y en el final de la línea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: