¿Quién es el humano que está dentro de nosotros?

Pregunta: Si la fruta necesita tiempo para madurar, entonces ¿quizás el hombre no necesita hacer nada en este momento, si no esperar a que madure, al igual que la fruta?

Respuesta: La humanidad ya ha completado su evolución en los niveles inanimado, vegetativo y animado. En los últimos 5.770 años hemos estado desarrollando el nivel “humano” en nosotros, empezando con Adam, el primer “hombre”.

En estos 5.770 años, también hemos sido sometidos a los grados dentro del hombre: inanimado, vegetativo, y animado. Hasta ese entonces, vivimos como animales, pero Adam fue el primero en empezar la evolución de la parte humana en nosotros, en esta bestia a la que llamamos “ser humano”.

Adam HaRishon (El Primer Hombre), fue una persona que descubrió la espiritualidad, es decir, al “humano” dentro de él que es similar, en propiedades al Creador. Desde ese tiempo, todos nosotros hemos existido en el grado humano de desarrollo, y es donde todos los problemas “humanos” empiezan. Por lo tanto, no vale la pena esperar hasta que se arreglen por sí mismos,  porque no sucederá, sólo seguiremos cayendo más y más bajo.

El humano dentro de nosotros es todo lo que va más allá del nivel animado de existencia. Una bestia solo necesita comida, sexo, familia y un refugio y eso también es que lo requiere el cuerpo animado del hombre. Pero cuando una persona empieza a usar su ego, en vez de sus instintos animales naturales; nos referimos con la parte humana dentro de nosotros, esa es la parte que tenemos que armonizar. Y esta es la única parte que tiene libre albedrio.

¿Dónde está el humano dentro de nosotros? Ahora mismo, es tan solo una bestia.

(30410 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/21/10, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Humanos salvajes y animales pacíficos

Quién eres tú, ¿Adam?

El Creador salvará al hombre y a la bestia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: