¿Quiénes son ustedes, mis amigos?

Pregunta: ¿Quiénes son esos amigos sobre los que El Zohar escribe todo el tiempo? ¿Cómo puedo identificarlos dentro de mí?

Respuesta: Si identificas a tus amigos como pertenecientes realmente a ti y que están dentro de ti, entonces verás que son parte de tu alma. Con su ayuda, estás construyendo tu mundo espiritual ahora, y revelas al Mesías en él.

Es simple: La imagen actual desaparece, y tú sientes sólo la estructura interna del alma. “Amigo” (Jáver) viene de la palabra “relación” (Jibúr). Si eres capaz de conectarte con alguien que te parece un extraño, hasta sentirlo en tu interior, él es llamado tu amigo.

Los amigos son los mismos atributos que solías sentir fuera de ti mismo como extraños. Tú has trabajado en ellos para agregarlos a ti, y, por supuesto fallaste al hacerlo solo. Entonces, pediste a la luz que lo haga por ti. Esta te influyó y los añadió a ti.

Esto creó en ti  una actitud tal hacia los amigos en el mismo camino, como si fueran parte de ti. Entonces, los sientes como tu “asamblea”. Un ensamble, un deseo común, una unión de los deseos individuales, cada uno de los cuales existían previamente por su cuenta, o al menos eso me pareció en mi orgullo, en mi egoísmo.

Me bajó del estado de “en pie”, alcanzando el estado de “sentado” (Ieshivá). Luego, sentados juntos, todos pueden conectarse unos con otros como en el verso de la canción: “¡Qué maravilloso y agradable es sentarse juntos como hermanos¡” (Hiné Matov uManáim Shévet Ajím Gam Iájad). Es por eso que se llama “asamblea” (Ieshivá), un pequeño estado (Katnút).

(30793 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “La visión de Rabí Jiya”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: