¿Quieres tomar tus propias decisiones?

La primera y más importante pregunta: ¿Tenemos libre albedrío? ¿O, vivo mi vida como un juguete mecánico al cual dan cuerda como a una marioneta?

En realidad estamos totalmente dirigidos por nuestros instintos naturales y actuamos según el programa implantado en nosotros. Aunque nos parece que nosotros mismos tomamos las decisiones y elegimos nuestro camino, es solo un engaño. Desde principio se puede predecir todo según la combinación de los datos internos y externos: Reshimot (registros espirituales), la educación, los hábitos y todas las circunstancias).

Es decir que no existe ningún momento en la vida, en que uno pueda tomar sus propias decisiones. ¿Y sinceramente, en base a qué podríamos decidir? Si dentro de él todo está programado, entonces él sólo hace cálculos, como una máquina.

¿Acaso existe un factor desconocido que se pueda elegir libremente? Solo nosotros no lo conocemos y por eso nos parece que tenemos el libre albedrío. Pero en realidad todo está totalmente predeterminado, como lo está en la Naturaleza.

La ciencia de la Cabalá dice:” No hay nadie aparte de Él”. ¿Quieres tomar tus propias decisiones? Entonces sube hasta el nivel del Creador y toma las decisiones junto con Él.

El único libre albedrío es ponerte de acuerdo con Él e incluso caminar delante de Él. Si subas hasta Su nivel, entonces te igualas con Él en las cualidades. Él te permitirá tomar las decisiones antes/ o con Él (como Él). Entonces será como está escrito: El justo toma decisiones y el Creador cumple”.

Pero antes de todo esto no hay nada que decir sobre la libertad.

(27785 – Extracto de la lección sobre el artículo La Libertad de Baal HaSulam, correspondiente al 26 de noviembre 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta