¿Una Broma o una ley estricta?

Pregunta: Si el plan del Creador es llevar al hombre al propósito de la creación, ¿qué ganó Él  de los acontecimientos que tuvieron lugar en Israel a principios del mes? ¿Cuál es su resultado?

Respuesta: Yo no voy a chequear cómo ha cambiado la gente. Actuamos a lo largo del eje de tiempo: Hubo un estado anterior al incendio y, entonces, hubo un fuego que tomó la vida de personas y destruyó vegetación, y cuando terminó, la lluvia cayó.

¿Qué cambió en este período de tiempo? Tu empezaste haciendo preguntas: “¿Por qué la lluvia empezó el día después que el fuego había sido apagado? ¿Fue una especie de broma? Durante el fuego, necesitábamos tanto la lluvia y se pidió por ella con tanta pasión, pero no hubo respuesta. Y cuando ya no era necesaria, empezó a llover a cántaros trayendo tanto daño. Nosotros fuimos golpeados dos veces”.

De hecho, es exactamente como la Torá lo describe: Si Israel no es digna, la lluvia cae en el momento equivocado en el lugar equivocado. Es la ley de la naturaleza.  Por encima está la Luz, y por debajo se encuentra la voluntad de recibir (deseo) que debe alcanzar la equivalencia con el Creador. La Luz trabaja constantemente en el deseo, y hacia el final sigue cambiando.

El Creador hace sólo este cálculo: dos estados, el inicial y el final deben ser el mismo. Basado en esto, El actúa.  Así como la Luz creó cuatro fases de expansión de la Luz Directa, continúa desarrollando todo dentro de ellas.

El Creador no reacciona, es la ley o naturaleza. ¿Qué quieres tú de Él? ¿Desearías  acercarte a un volcán en erupción y rogar: “Hazme un favor, deja de hacer erupción por unos minutos, tengo que pasar por ahí?”

¿Por qué entonces piensas que el Creador responderá a tus oraciones? En este caso, están adorando un ídolo.  Lo ves como si pidieras deseos a estrellas de que traen suerte, como si con su ayuda pudieras cambiar tu destino. Es cierto que tú puedes aprender algo sobre el futuro, pero cambiarlo está más allá de su poder.

(29064 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/12/10, “Una sierva que hereda de su Señora”)

Material Relacionado:

Ascender al otorgamiento por encima de los cálculos egoístas

Un Buen Destino

El fuego en tu alma 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: