Algunas definiciones del Estudio de las Diez Sefirot

Estudio de las Diez Sefirot, parte 2, capítulo 1, “Cuadro de preguntas y respuestas para el significado de las palabras”:

35) ¿Qué es Keter? (parte 2, capítulo 1, Ohr Pnimí, ítem 200)

El impacto de Shoresh en un grado es llamado Keter (Corona). Viene de la palabra Majtir (Coronación), que significa circundante. Debido a que es más puro que el grado completo, circula alrededor y por encima del Partzuf entero.

29) ¿Qué es Jojma? (parte 2, capítulo 1, Ohr Pnimí, ítem 200)

Conocer el resultado definitivo de cada detalle en toda la realidad es llamado Jojma (lit. sabiduría).

7) ¿Qué es Bina? (parte 2, capítulo 1, Ohr Pnimí, del artículo 200)

Contemplar la realización de causa y consecuencia a fin de examinar todas las consecuencias que se derivan de algo que se llama Bina.

39) ¿Qué es Maljut? (parte 2, capítulo 1, Ohr Pnimí, ítem 200)

La última Bejiná es llamada Maljut porque la autoridad que se extiende desde ella es firme y en control total, como es el temor al Rey.

Estudio de las Diez Sefirot, parte 2, “Reflejo Interior”:

24) ¿Qué es Zeir Anpin? (parte 2, Histaklut Pnimit [Reflexión interior], ítem 13)

Zeir Anpin significa ” Rostro Pequeño”. Ohr Jojma es llamada Ohr Panim, como es dicho, “La sabiduría del hombre hace brillar su rostro”. Esa es la razón por la cual el Partzuf general de Keter en Olam Atzilut es llamado Arij Anpin, que significa ” Rostro Grande” porque consiste principalmente de Ohr Jojma.

Por lo tanto, Bejina Gimel (la tercera fase), cuya esencia es sólo Ohr Jasadim (otorgamiento, misericordia) que se extiende de Bina, pero también tiene He’arat Jojma (sabiduría), aunque su esencia no es de Jojma, es llamada “Rostro Disminuido”. En otras palabras, este es llamado Zeir Anpin, porque la Luz de su Panim está disminuido y decreció en comparación con Bejina Alef (primera fase).

(27306)

Material Relacionado:

Bina es un país libre

Los hijos corrigen a los padres

En los brazos de El Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: