Comienza pequeño y revela la eternidad

Es un problema cuando un religioso ortodoxo se queda atrapado en la realización de los mandamientos físicos y  no se pregunta para qué sirven, ¿cuál es el propósito de la creación y qué desea el Creador de nosotros? ¡El Creador quiere que Lo conozcamos y Lo revelemos!

Al estar satisfecho sólo con acciones físicas, la persona causa todos los problemas en el mundo. El no entiende como el llevar a cabo estos mandamientos físicos puede ser perjudicial. Sin embargo, al hacer esto, el no corrige nada porque toda la corrección toma lugar en el deseo.

Es por esta razón que debemos revelar todas las Reshimot (reminiscencias, registros espirituales) de nuestro rompimiento interno, empezando de la fuente. Es decir, cada uno de nosotros tiene que alcanzar su raíz en el mundo del Infinito. No puede existir una corrección, a menos que el Creador sea revelado en los deseos internos de una persona, Kelim (vasijas). Si no estudia Cabalá con el propósito de revelar al Creador, el no avanzará.

Todos están listos para esto en cierta medida puesto que todos tienen un deseo. Él es, después de todo, un ser humano, no un animal. Esto implica que él debe traer su deseo a la similitud con el Creador. Eso es todo lo que es requerido de él o ella. Empiezas a estudiar  con tu deseo inicial y pequeño, y ves  que deseo grande y eterno será revelado dentro de ti. Después de todo, la raíz de cada alma existe en el mundo del Infinito.

Es por esta razón que la sabiduría de la Cabalá no puede ser ocultada de las personas. Al contrario, la gente tiene que ser provista con todo lo necesario para su estudio.

Ahora mismo, no ellos son incapaces de entender esto, pero veremos cómo las cosas súbitamente cambiarán y todo será revelado. Esta sabiduría no es percibida en la mente, si no en el deseo y este deseo es infinito para cada uno.

La persona puede ser subdesarrollada y vivir el estilo de vida más primitivo en algún lugar remoto, pero si el camino de la corrección de pronto se le revela, entonces el cambia completamente porque se trata de una cuestión de sensación espiritual. Es por esto que la Cabalá no puede ser ocultada de nadie.

(29541 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del12 de Diciembre 2010,”Una sierva que es heredera de su ama”)

Material Relacionado:

Preparando un lugar para el creador

De la mentira a la luz

Los “mandamientos materiales” y la corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta