Cómo ganar confianza y libertad

Pregunta: Desde que empecé a estudiar Cabalá me siento tan pequeño, como un embrión diminuto, y me siento con menos confianza a medida el tiempo pasa. ¿Cuándo ganaré confianza en esta única fuerza que controla al universo entero, que arregla todos estos problemas para mí y que es mi única fuente de apoyo?

Respuesta: Usualmente una persona encuentra confianza en la religión cuando cree que existe un Creador que es bueno, que cuidará del él y a quien puede volcar su confianza. Esta visión mundial se instala al interior de la persona y lo ayuda, es por esto que los cabalistas no hablan en contra de la religión.

Sin embargo, llega el tiempo en el cual un deseo nuevo despierta en una persona y no puede ser calmado con la fe ciega del pasado. Él la desarrolla y la hace crecer más. Las acciones tradicionales ya no son suficientes para él, ¡él quiere conocer al Creador!

Idealmente, deberíamos haber ascendido de la religión (Dat) al conocimiento (Daat) y haber realizado lo que está escrito, “Conoce al Creador”, Sin embargo, en la actualidad no está sucediendo.

En la actualidad, esto sólo es posible al conectarse con un grupo cabalístico. No existen otros medios. El grupo debe ser el lugar en donde puedes alcanzar al Creador, la cualidad de otorgamiento.

La sensación de inseguridad sólo viene por la falta de la cualidad de otorgamiento. Tan pronto estás listo para otorgar, sentirás total confianza y ¡adquirirás libertar de ti mismo! Esto sucede porque el otorgamiento es Bina.

Entonces vivirás sin ningún temor y tu única preocupación será, “¿Cuándo alcanzaré las obras de nuestros antepasados a través de mis obras?” “¿Cuándo podré otorgar al Creador?” O en otras palabras, ¿Cuándo ascenderé más alto que Bina?

(29641 –  De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/13/10, “La Sierva que Hereda a su Señora”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: