Cómo trabaja Bina con las almas

Estamos estudiando un artículo de “Introducción del Libro del Zohar“, titulado “MI creó ELE“. Habla de Bina del mundo de Atzilut y cómo sus tres Sefirot superiores (GAR o IM) crearon siete Sefirot inferiores (ZAT o ELE).

GAR creó (Bara), significa que sacó de dentro de sí misma hacia afuera (Bar) su parte inferior, AHP. Después de haber descendido a Zeir Anpin y Maljut, AHP es ahora capaz de interconectarse con las almas que ascienden a Maljut de los mundos de BYA (Beria, Yetzirá, Assiya) y están dispuestos a ser reformados y unificados.

Las almas piden la fuerza para unirse, y no necesitan nada más que eso. Ellas entienden que al hacerlo adquirirán una vasija donde el Creador será revelado. Además, se dan cuenta de que su propia fuerza es insuficiente para lograr esa unificación y es necesaria la fuerza superior.

Por lo tanto, ellas elevan su deseo a Maljut del mundo de Atzilut, haciendo que se fusionen con Zeir Anpin como un todo, ZON. En ese punto, ZON descubre que en Maljut y Zeir Anpin, está la parte inferior de Bina, ELE, y esta parte los eleva a Bina, MI, por sí mismos.

Como resultado, las almas, Maljut, Zeir Anpin, y las dos partes de Bina se unifican Arriba y reciben la fuerza de la Luz allí: el atributo de otorgamiento que rige completamente en la parte superior de Bina. De tal modo, MI crea ELE y más tarde reforma las almas que ascendieron a Bina.

Si queremos actuar siguiendo el ejemplo descrito en el Libro del Zohar, debemos esforzarnos por encontrar entre nosotros el deseo, la necesidad, de ascender a Maljut de Atzilut para entrar en AHP de Bina. Esta necesidad arde en una persona cuando se pone ansioso por formar parte del grupo porque Maljut del mundo de Atzilut reconoce y responde exclusivamente a este deseo específico.

(28924 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/6/10, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Quién creó a estos”)

Material relacionado:

El Creador es igual a la Naturaleza

Una guía para los deseos

Difusión y trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta