Cómo utilizar El Libro del Zohar

Pregunta: Siento que no extraemos todo lo que podemos del Libro del Zohar. ¿Cómo debemos utilizar un texto cabalístico?

Respuesta: Para empezar, imagina que entre tú y los otros, yacen todos los mundos, desde el punto en el que están ahora mismo al mundo del Infinito (Ein Sof). Si alcanzas a la otra persona y se vuelven completamente uno con él, significa que has alcanzado el mundo del Infinito.

En este camino, recorres los mundos, Partzufim, y Sefirot y obtienes todo tipo de detalles de la percepción. El Zohar los describe de manera colorida y te cuenta acerca de las distintas acciones que hacen posible esta conexión.

Habiendo comenzado la aproximación a lo que el texto está describiendo, comenzaras a experimentar el mundo espiritual. La corriente de otorgamiento tuya a los otros y de los demás para ti, de hecho es, la Luz Superior que deseas descubrir. Es la relación renovada con los demás que deseas corregir.

Mientras se establece esta conexión en el deseo egoísta, probablemente  recibirás una buena vida por un corto tiempo. Sin embargo, siguiendo el ejemplo de la Revolución Rusa, vemos a dónde conduce este camino. Pero si apuntas al otorgamiento y deseas que tu conexión sea corregida por medio de la Luz, El Libro del Zohar, y si sigues tratando de encontrar dentro de ti mismo que lo que estás leyendo, para saber, para unirte, y descubrir, entonces, el texto te trae conexiones corregidas, y tú extraes del libro de todo lo que este ofrece.

Manteniendo constante sintonía, realmente sientes cómo el Zohar expande tu percepción y lo llenas con nuevos colores e inspiración. Ves la conexión renovada con tus propios ojos, y los estados que El Zohar está describiendo van apareciendo en ello.

[27418 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de noviembre 2010 – El Zohar, Introducción al artículo, La Noche de la novia.)

Material Relacionado:

Revelando al Creador a través de el zohar

Cómo capturar la luz de la corrección

¿Cómo sentir la luz que se esconde en el libro de él zóhar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: