Conociendo el sistema de Gobierno Superior

Pregunta: ¿Por qué empezamos a estudiar la parte 8 del Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las Diez Sefirot) en lugar del Libro del Zohar?

Respuesta: En primer lugar, estamos continuando de estudiar El Zohar diariamente durante la lección la mañana, pero sólo durante cuarenta y cinco minutos en vez de noventa minutos como antes.

Cuando leemos el Libro del Zohar, constantemente tratamos con Partzufim del Mundo de Atzilut, desde el cual el Gobierno Superior origina: Arij Anpin (AA), Abba ve Ima (AVI), Yeshsut y ZON. Por lo tanto, tenemos que ganar una comprensión de cómo están organizados, que constituye la jerarquía y relación entre ellos, y qué programa están llevando a cabo.

Por lo tanto, necesitamos estudiar la parte 8 de TES (Talmud Eser Sefirot), que es la parte importante del estudio de las Diez Sefirot, que describe esencialmente el mundo de Atzilut. Sin ella, no podemos ni siquiera acercarnos al Zohar.

De hecho, mientras más sabe una persona, más entiende y reconoce que en realidad no sabe nada, lo cual lo habilita para determinar su oración, no el llanto de un bebé, sino una petición analizada claramente. Además, si estudiamos TES con la misma intención que aplicamos al Libro del Zohar, esto nos afecta y realiza el mismo trabajo en términos de nuestra corrección.

(2846 – De la 2 ª parte de la lección diaria de Cabalá del 12/2/10, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Análisis independiente

De la contemplación a la participación

Ascendiendo por los peldaños de las intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta