Cuando llegue el Mesías

El Zohar, introducción, artículo “La visión de Rabí Jiya”, ítem 57: En ese momento, el Mesías viene al seminario de Rabí Shimon coronado con coronas altas de las cabezas de los seminarios.

… Ahora, sin embargo, después que todos los miembros de los seminarios han sido recompensados con el grado de cabezas de los seminarios, el Mesías fue coronado con la Torá de las cabezas de los seminarios. De ello se deduce que él es coronado con la máxima corona de las cabezas de los seminarios.

Este pasaje habla de grados espirituales dentro de una persona que descubre su estructura interna. Su estructura interna es todo su deseo colectivo (deseo de recibir placer), dividido y organizado por grados espirituales (niveles), capacidades de otorgar.

Él tiene la estructura del mundo de Atzilut. Dentro de este diseño exterior, hay estructuras más internas de acuerdo a los niveles, desde adentro hacia afuera, de Shoresh (raíz), Neshama (alma), Guf (cuerpo), Levush (vestidura), y Heijal (cámara). Al igual que en el mundo corporal, hay niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante (humano).

No hay ninguna diferencia entre el diseño material y el espiritual. Nuestra forma material es sólo una proyección de nuestras propiedades interiores que están formando una imagen determinada dentro de nosotros, al igual que vemos en este momento el mundo ante nuestros ojos, cuando, en realidad, es nuestro reflejo interior.

Al conocer mi estructura espiritual interna, soy testigo de cómo, a través de las transformaciones realizadas en mí por la Luz, todas mis propiedades se elevan de ser “miembros de los seminarios” a “cabezas de los seminarios”, del Mesías que ha venido de un cierto nivel al Mesías en un grado espiritual más exaltado. Repentinamente, veo a Rabí Shimon, el peldaño que no había sido revelado antes dentro de mí.

Todos estos son los grados en el alma de una persona, todos los antepasados y sus hijos: Jesed, Gevura, Tiferet, Netzaj, Jod, Iesod y Maljut. Esto explica cómo una persona aprende el diseño de su alma en detalles más a fondo, en donde descubre una gran medida de otorgamiento de varias formas. Así es como llamamos el llegar a conocer al Creador.

(30796 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/26/10, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “La visión de Rabí Jiya”)

Material relacionado:

Buscando nuevas sensaciones espirituales
La voz del cuerno del mesìas
Cuando la luz golpea para entrar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta