Cuando lo imposible se hace posible

Pregunta: ¿Hay una conexión entre el mundo de Atzilut después de la ruptura del mundo de Nikudim y el mundo de Adam Kadmon?

Respuesta: No tenemos ninguna conexión con el mundo de Adam Kadmon, ya que pertenece a la Primera Restricción. No podemos sentirlo y somos incapaces de entender el principio por el cual esto existe y funciona. Esto es razón, sensaciones, y un cálculo que no podemos alcanzar. Lo alcanzaremos sólo después de nuestra corrección completa.

Supongamos que tu gato te está mirando. No entiende lo que estás pensando. Ligeramente siente tu humor y estado, porque un animal que depende de ti tiene algún tipo de noción de ti como su maestro. Sin embargo, no puede comprender tus pensamientos, cálculos y deseos.

Del mismo modo, no podemos entender el mundo de Adam Kadmon. Los cinco Partzufim de Adam Kadmon están por encima de nuestro alcance. También GAR (los tres primeros Partzufim) o el mundo de Atzilut que son llamados inalcanzables y no los alcanzamos.

Sólo a partir de la corrección final (Gmar Tikun) y en adelante, cuando todos los Kelim o deseos se unan, será posible alcanzarlos. En primer lugar corregiremos AHP de Aliá (AHP en el ascenso), corregiremos ELE, que ascenderá y se conecta en el interior con el nombre Elokim, la Bina completa.

Después de la acción final del proceso de corrección, llamada “Rav Paalim UMekabtziel”, cuando la luz que viene de lo Alto dentro del mundo de Atzilut desciende hasta Parsa y todos los deseos rotos se unen a Atzilut, entonces el mundo de Atzilut se expandirá por debajo de Parsa, así, hasta la conclusión del Mundo de Adán Kadmon (Sium Galgalta), como está escrito: “Y sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos”. Entonces seremos capaces de unirnos a las diez, completas y originales Sefirot de Adam Kadmon.

Todo el proceso de la expansión de los mundos y nuestra corrección están destinados a llenar el primer Partzuf Galgalta. Sólo entonces podremos alcanzar los cinco Partzufim de Adam Kadmon y entrar en el círculo del Infinito junto con ellos. A continuación, la línea (Yosher) y las líneas (Igulim) se convertirán en iguales. Todo lo que estaba dentro del círculo tomará la forma de línea y no habrá diferencia entre la línea y el círculo.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/12/10, Talmud Eser Sefirot).

Material relacionado:

Ascender al otorgamiento por encima de los cálculos egoístas
Cuando lo imposible se hace posible
El fuego en tu alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: