Cura para el letargo

Pregunta: Desde hace varias semanas me encuentro en una niebla que ha bloqueado años de estudios. Apenas entiendo las palabras. Si no fuera por el grupo, ya no estaría aquí. No importa cuánto esfuerzo haga, nada puede sacarme de ella. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Esto demuestra que has hecho un esfuerzo profundo. Probablemente participaste en la convención y en nuestros estados colectivos, tú recibiste una enorme cantidad de Luz, y ahora en esta luz ves que no mereces la revelación de la propiedad de otorgamiento. Tus deseos (Kelim) no necesitan el otorgamiento todavía, y ellos inconscientemente lo rechazan.

Por lo tanto, estamos tratando con el estado de niebla, fatiga, confusión, impotencia y falta de voluntad. Todo está claro, excepto una cosa: ¿Por qué no puedo mantenerme por encima de todos esos sentimientos, de esos obstáculos psicológicos? ¿Por qué soy incapaz de desprenderme de ellos y determinar lo que me está sucediendo? Después de todo, así es como un médico diagnostica un paciente.

Si te examinas a fondo, verás que estás pasando por el estado correcto, el correcto estado en el camino espiritual. De hecho, nuestros sabios nos dicen que uno nunca es degradado en la espiritualidad, más bien siempre es elevado.

Y, sin embargo, ¿cuánto tiempo te llevará despertar de tu letargo? Eso depende de ti. ¿Estás acelerando el tiempo? Tu condición es favorable para el avance, pero debes separarte de ella y seguir adelante tan pronto como sea posible.

(29134 – Desde la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/8/10, “Introducción de El Libro del Zohar, artículo” La madre presta su ropa a su hija”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: