De ahora adelante, ¡sólo ascensos!

Pregunta: ¿Cómo podemos estar seguros que no habrá más ruptura?

Respuesta: Nosotros nos encontramos en el último escalón, el más bajo. No hay más  donde caer, no hay nada peor que nuestro estado. A partir de ahora puede haber sólo ascensos, no puede haber ruptura. ¿Qué más se puede romper en nosotros si estamos desconectados de la espiritualidad? Se rompió la espiritualidad, la intención con el fin de otorgar, el Masaj (pantalla), el conocimiento del Creador.

Nosotros estamos en un estado de oscuridad absoluta, solo que al no sentir la espiritualidad, en contraste, tampoco sentimos dónde nos encontramos. Por ahora sólo discernimos que estamos mal, pero no estamos así porque el Creador esté oculto, por no poder otorgarle, sino porque estamos mal personalmente y Él no me preocupa para nada. Éste es el estado de ruptura y descenso al dominio de las Klipot (cascaras). Por ello, si se despierta en ti algún pensamiento sobre el Creador, es tan solo para sacarle provecho y no para crearle placer y satisfacción. Tú te quejas: “entonces, ¡¿cuándo voy a estar bien?!“

¿Dónde se puede romper uno de este estado si es que nos encontramos paralizados y en un sueño tan profundo? Estamos descubriendo el estado peor de todos los que hemos tenido, peor que las Klipot. “Viento de tormenta” (Ruaj Seara), “gran nube” (Anan Gadol), “fuego inflamable” (Esh Mitlakajat), ¿dónde está la Klipa (cáscara) de Noga?, ¿dónde está la santidad? Tengo frente a mí la estructura de mi alma en su manifestación más clara. Para conseguir esclarecimientos de este tipo, hay que elevarse a un grado muy alto de espiritualidad.

En nuestro estado no estamos capacitados para discernir nada, todo es insípido y vacío. Nosotros leemos lo que escriben los cabalistas y para nosotros no son más que palabras con distintas secuencias de letras. ¿Y de qué nos sirve todo esto? Por esto es que no nos espera una ruptura, no hay más hacia donde caer. 

(30494 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Diciembre 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Cuando lo oculto se revela

Un solo mandamiento

La oscuridad es un fuego fuerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: