De aprendiz a maestro

Pregunta: Cuando estudio Cabalá, ¿cómo puedo estar seguro de que no estoy “filosofando” acerca de conceptos que no he alcanzado todavía, como el amor, la adhesión, la unidad, y el otorgamiento?

Respuesta: Si una persona estudia la sabiduría de la Cabalá desde fuentes auténticas, recibe las instrucciones adecuadas, y se aferra al maestro, un verdadero cabalista, entonces no puede fantasear. Sólo puede compararse a sí mismo con la Luz que Reforma.

Él ya está desarrollando el enfoque correcto y sabe que es la única fuente de vida. Aprende con el fin de alcanzar el deseo de otorgar, atrayendo la Luz. A pesar de que no ha llegado aún al estudio del mundo espiritual genuino, él está trabajando con el grupo como en un laboratorio.

En un grupo descubrirás lo egoísta que eres. Por otro lado, usted atraerá la Luz Superior que comenzará a brillar en ti desde lejos, haciendo que veas tus propiedades contra la Luz. Sufrirás porque quieres ser como la Luz, pero te verás que no puedes. Esta tensión, la brecha entre lo deseado y lo real, esto te llevará a una explosión, y entonces le pedirás ayuda al Creador. Ahí es cuando recibirás la fuerza de otorgamiento.

A partir de ese momento, te convertirás en un cabalista y comenzaras a explorar el mundo espiritual. Entonces podrás saborear, en una pequeña parte, lo que diferencia las fuerzas de la recepción y otorgamiento.

Te convertirás en un investigador científico, explorándote a ti mismo y al Creador, que es en realidad lo mismo. Será posible, puesto que ambos comparten un “área” común que estará a tu alcance. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de explorar lo espiritual, el grado “humano”.

(29857 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/10, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Material relacionado:

¿ Como podemos desear lo que es mas importante en este mundo?

El propósito del estudio es revelar al creador

Todos tienen que cultivar su alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: