Educa a tu niño según su camino

La regla de “educa tu hijo de acuerdo a su camino” no implica en absoluto la permisividad. Por el contrario, es un enfoque muy estricto.

“De acuerdo a su camino” significa, de acuerdo con la inclinación del niño. Si un niño tiene un talento para las matemáticas, ponlo en una escuela de matemáticas y oblígalo a estudiar usando todos los medios posibles. Y si alguno tiene un talento para el baile, permítele tomar clases de ballet y que lo haga seriamente. “De acuerdo a su camino” no significa “lo que el niño quiera”. Si no, ¿cuándo “educas tu hijo?”

Los niños deben recibir sólo ejemplos positivos. Después de todo, nacemos con la naturaleza egoísta, como es dicho por el Creador: “He creado la mala inclinación”. Ninguna buena inclinación fue creada contra ella, sino más bien, sólo la Luz que reforma de pueden ser atraída por los estudios de Cábala.

Por lo tanto, cuando le mostramos a una persona algo malo y le decimos que no es bueno comportarse de esta manera, él no está de acuerdo: “¡Es malo, pero lo quiero!” El no conecta las palabras con acciones: Él dice que es malo, pero lo hace.

Por esta razón, no es aconsejable dar a los niños ejemplos negativos junto con los positivos para que pueda elegir. Ellos nunca eligen bien. Ellos seguirán su naturaleza y siempre son atraídos a los malos ejemplos y acciones, a pesar de numerosos sermones. Por el contrario, al ver sólo ejemplos positivos y al discutirlos en varios formatos, gradualmente hacemos transición hacia el bien. El hábito se vuelve segunda naturaleza.

¿Qué puede ser considerado como un ejemplo positivo? Una persona es un ejemplo al estar fuertemente conectado con el grupo, inspirando a sus amigos, y actuando juntos con ellos.

Los niños deben saber cómo evaluarse con respecto al grupo y sus propias acciones. Para esto, necesitan que se les de una escala de alcances, de lo contrario, un niño no sabe cómo evaluar sus actos. Otorgar al grupo tiene que tener una forma externa que pueda ser usada como un instrumento de medida.

(29217 – De lección diaria de Cabalá del 12/3/10, Charla sobre Educación)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: