El amor es una inclusión mutua

Amar a los demás, como yo me amo a mí mismo, implica imbuirme en los deseos de otros como si fuesen míos e incluso más que con mis propios deseos. Como Bina, yo “absorbo” sus deseos con mi AJaP (Ozen, Jotem, Pe) con el fin de proveerle todo lo que él desee.

Esto es lo que es el amor. Es así cómo una madre ama a su niño. Para amar así, yo necesito alcanzar el grado espiritual de Bina, habiendo sobrellevado el grado de Jafetz Jesed (saliendo, elevándome por encima de mis deseos). Al principio, cuando un punto en el corazón se despierta en mí, yo adquiero libre albedrió, entro al grupo, y estudio mientras permanezco en una intención egoísta. Lo Lishma (no en Su nombre).

Entonces, yo asciendo al primer nivel de la intención altruista, Lishma (en Su nombre), que es considerado Jafetz Jesed. En este grado de Bina, yo primero obtengo el deseo de otorgar, GE (Galgalta ve Eynaim), seguido del deseo de recibir con el fin de otorgar. AJaP, yo me elevo por encima de la montaña de egoísmo desde el cero, primero, y segundo grado  (GE) y posteriormente, sobre la montaña de egoísmo del tercero y cuarto grado (AJaP).

Finalmente, yo comprometo mi AJaP con el fin de relacionarme con los demás como Bina se relaciona con Maljut. En este punto, ya es una intención completa de Lishma, el grado espiritual del amor. ¿Por qué amor? Es amor porque yo estoy incluido mutuamente en los demás, absorbo sus deseos y los lleno.

Es así como empezamos a amar a los demás. En este amor, encontrarnos amor por el Creador como un signo de la corrección final (Gmar Tikun).

(25411 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/31/10, “La Necesidad del Amor por los Amigos”)

Material Relacionado:

Un trabajo difícil basado en un principio simple
Las concesiones traen la paz al mundo y a la familia
La Misión de Rescate

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: