El bote de nuestras intenciones

Pregunta: ¿Si durante la lectura del Zohar no puedo estar en la intención y en este momento no entiendo nada en absoluto,  para qué sirve todo esto? ¿Entonces estoy “haciendo el agujero en el bote”?

Respuesta: Primero, debo aclarar si necesito este “bote”, ¿si quiero lograr algo o no? El bote es la totalidad de nuestras intenciones. Y los deseos sin las intenciones es un gran agujero.  Las intenciones, que podemos crear por encima de los deseos, nos construyen el “bote”, el principio (Rosh) del grado, la Pantalla y la Luz Reflejante, la vasija espiritual, el Kli. El Kli no es un deseo, sino las intenciones por encima de él. No hacemos cálculos con los deseos. Lo más importante es la intención que puedo construir por encima del deseo.

Pregunta: ¿Y cuál es mi responsabilidad ante el grupo?

Respuesta: Si intento pensar sobre la meta, entonces tomo la garantía mutua por mis amigos que ellos también van a pensar sobre esta garantía.  Si defiendo a nuestro “bote” con mis intenciones, si quiero que lo construyamos como un Kli absoluto ,con la Pantalla y la Luz Reflejada, si me preocupo con todo mi corazón por los pensamientos de mis amigos sobre esto, -entonces con todo esto les mantengo en sus intenciones.

Esto se llama la Garantía Mutua. ¿Para qué doy mi Garantía Mutua? Para que ellos no abandonen la meta.

(27555 – De la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 24 de noviembre 2010).

Material Relacionado:

Una pantalla en el cosmos negro del deseo

¡Arregla mi alma

Conectando todos los mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: