El Creador, Faraón, y yo en medio de ellos

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la inclinación al mal sobre de la que escriben los cabalistas, es decir, la falta de voluntad para unirse con otros, y el mal que una persona normal siente en este mundo?

Respuesta: Con el fin de llegar a la sensación espiritual del mal, tienes que hacer un gran trabajo porque el mal espiritual se revela sólo después del Majsom. Por debajo de él no hay inclinación al mal. En este momento no hay ego en ti, ¡igual que en una pequeña cucaracha!

La inclinación al mal es la fuerza que se opone abiertamente al Creador, ¡es el Faraón! Esto se revela cuando quieres unirte con el Creador y otras almas con todas tus fuerzas, pero descubres que en realidad esto es detestable para ti y te repele. Faraón está en contra del Creador, la inclinación al mal contra el bien.

¡Ambos están dentro de ti y son revelados sólo uno contra el otro! No puede haber uno sin el otro.

Por otro lado, el hecho de que ahora estás experimentando sensaciones malas, mientras deseas avanzar espiritualmente no es una realización espiritual del mal. Hay mucha gente en el mundo que se siente aún peor. Tal vez te parece que se trata de una preocupación espiritual, porque no sientes el mundo espiritual y no lo entiendes, pero de hecho, todo esto aún toma lugar dentro del egoísmo.

Por supuesto, esto ya no es el egoísmo regular de los consumidores, sino el sufrimiento debido a tu incapacidad para unirte con los demás, la repulsión, y falta de voluntad para pensar siquiera en esto, la falta de deseo de corregirte. Por ahora la espiritualidad te parece como algo atractivo para tu egoísmo. Esto ya es un tiempo de preparación para entrar en el mundo espiritual, pero aún no tienes las nociones espirituales correctas. Nada de esto es espiritualidad. Espiritualidad sólo puede ser “a favor” o “en contra” del Creador mismo, para Su bien o para el mío. ¡Pero tengo que estar en contra de Él!

La espiritualidad es: el Faraón o el Creador. Estoy en el medio, entre la Klipat Noga donde elijo: bien o mal, “para” el Creador o “en contra” de Él.

¡No hay nada más que eso! El mundo que ahora vemos a nuestro alrededor no existe en la espiritualidad. Esta realidad es irreal, vivimos en un mundo imaginario. Los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano en este mundo en realidad sólo existen dentro de nuestro deseo egoísta.

¿Por qué es este mundo imaginario? ¡Es porque no tienen ninguna relación con el Creador! Vive en una pequeña chispa de Luz que de alguna manera lo anima. Por eso no hay nada bueno o malo aquí.

La sensación del mal que sientes es sólo debido a una carencia del animado, de llenado egoísta. Todos tus pensamientos elevados, deseos, fantasías y sueños son los caprichos de tu ego desarrollado, excedido en tamaño que exige lo que quiere y te obliga a sufrir.

(30630 – De la parte 4º de la lección diaria de Cabalá del 23 de Diciembre 2010, “Paz en el Mundo”)

Material relacionado:

El Majsom es una barrera psicológica

Deseo que tengan un buen registro en el Libro de la Vida

Cuando el mal se descubre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta