El decodificador espiritual

Pregunta: ¿Puedo usar mi imaginación para la imagen del futuro estado corregido?

Respuesta: Eso depende de lo que nos imaginamos para nosotros mismos en el grado futuro. Para representarlo mecánicamente, hacemos dibujos.

Es posible poner todas las condiciones del grado futuro en alguna mesa, para hacer una lista de todos los detalles técnicos de estos estados: deseos, pantallas, niveles de Aviut, entrada y salida de las Luces, las Luces Circundante e Interior, la división de los grados en una multitud de sistemas internos y externos en la Segunda Restricción.

Pero, finalmente, llegamos al mismo discernimiento espiritual registrado por los cabalistas con el fin de describirse los unos a los otros los detalles técnicos que necesitan ser llevados a cabo con el fin de sentir lo que ellos desean transmitir. Supongamos que te doy una partitura musical, es decir, hago llegar a ti algún tipo de datos. ¿Puedes hacer algo con ella? No. Debes percibirla primero como información externa y, a continuación llevar a cabo la contraparte interna. Si lees música, serás capaz de cantarla, y entonces sabrás lo que pretendo transmitir por medio de ella.

Los cabalistas hacen exactamente lo mismo al pasarte  los datos técnicos. Llevarlos a tu alma y tú recibirás todo lo que ellos habían previsto. Así es cómo sabrás sobre que están hablando.

La transferencia de información a través del Internet funciona de la misma manera. Dibujo una imagen en la pantalla del computador o importo fotos desde una cámara, guardo las imágenes en un formato especial, y te envío esta información a través de un canal de comunicación. Tú recibes estos datos técnicos y usas un decodificador para  transferirlos vez más como una imagen en tu pantalla.

Así es como los cabalistas también se mantienen en contacto unos con otros. Ellos han alcanzado un cuadro espiritual, grabándolo, y pasándolo a nosotros, excepto que nos falta el “decodificador” para convertir esta información en la misma imagen. Leemos acerca de él, pero no tenemos ninguna forma de imaginar sobre lo que están hablando. Para nosotros todo parece fantasía.

Somos incapaces de descifrar y extraer el significado de cualquiera de los cuatro lenguajes utilizados por los cabalistas para describirnos el mundo espiritual (los lenguajes de Tanáj, Halajá, Hagadá, y Cabalá). Pero ¿qué es lo que los cabalistas nos dicen? Usa estos textos como un “remedio milagroso” (Segulá). ¿Qué es Segulá? Si quieres alcanzar la revelación y de alguna manera entender que la revelación es posible sólo en el atributo de otorgamiento, te verás a ti mismo y al mundo entero en amor y otorgamiento de unos a otros, en garantía mutua, como un hombre con un corazón.

Si aspiras a esta imagen, comenzarás a acercarte al decodificador correcto de estos textos. Te influenciarán, y, en última instancia, el mismo “decodificador” espiritual será revelado en ti. Es por eso que leemos El Libro del Zohar.

(31013 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar, artículo “Ustedes son Mis Socios”)

Material Relacionado:

Revelar el mundo de los deseos

Cuando la luz golpea para entrar

Los contornos de las combinaciones espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: