El dulce sufrimiento del amor

Pregunta: Si yo no lleno mi deseo de disfrutar o no lo lleno completamente, siento sufrimiento. Usted dijo que en el deseo de otorgar, yo también siento la deficiencia del llenado, pero esto no despierta un sufrimiento en mí; al contrario, me da la sensación de vida.

¿Por qué yo sufro en el deseo de disfrutar, pero en el deseo de otorgar no?

Respuesta: Supón que yo amo a alguien. Yo quiero estar junto a él, unirme con él, pasar tiempo con él puesto que yo lo amo, y todo lo que amamos, deseamos tenerlo cerca de nosotros. Sin embargo, por el momento, él se encuentra lejos de mí y yo sólo lo anhelo a él. En cualquier caso, es un sentimiento agradable, a pesar que es llamado “sufrimiento de amor”. Tú amas y sientes placer; el amor te atrae y te llena. Pero al mismo tiempo, tú sientes sufrimiento porque todavía no has realizado tu amor, todavía no te has unido con el amado.

En la espiritualidad, otorgamiento significa amor puesto que damos a aquellos que amamos. Si yo amo a alguien, deseo llenarlo y sentirlo, esto es llamado otorgamiento. Pero puesto que es basado en amor, el otorgar es placer.

Es por esto que en espiritualidad, en otorgamiento, incluso si tú sientes una carencia de otorgamiento y, por tanto, una falta de llenado, que te hace sufrir, esto es el sufrimiento de amor. Es dulce también puesto que se deriva del amor y de la conexión con el amado.

Y puesto que no existen restricciones en el otorgamiento, esto implica que tú necesariamente alcanzaras la oportunidad de dar al amado puesto que esto sólo depende de ti. Y es por esto que el sufrimiento de amor definitivamente llega a su realización.

(30698 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/10, “Perfección en la Vida”)

Material Relacionado:

Una feliz mamá de 7 billones de bebés

¿Cómo Llenar Los Deseos de Los Demás?

El amor es una vasija para la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: