El escultor de mi alma

Pregunta: Me parece que con el fin de conectarme con el texto del Zohar, el cual está escrito en un lenguaje desconocido, necesito un milagro, pero en nuestro mundo es difícil creer en milagros.

Respuesta: No sé lo que significa “conectase con el texto”. Oigo una historia en un lenguaje extranjero. Se me dijo que se trata de mí, de todo lo que está destinado a pasarme a mí hoy y en el futuro. De todos modos, estoy muy ansioso por aprender porque ¡es muy importante para mí! El Zohar es un “código secreto” que tengo que descifrar y revelar por mí mismo. ¿Qué puedo hacer?

Los cabalistas nos enseñan: “Si haces un esfuerzo tan grande como te es posible, deseándolo, buscando el enfoque correcto, entonces lo revelarás. Eres capaz de revelarlo, pero todo depende de la cantidad de esfuerzo que apliques”.

Tenemos que estudiar mucho, aprender a sentir y abandonar algunas de nuestras propiedades internas con el fin de comprender mejor este texto porque describe un entendimiento y enfoque de la vida que es completamente opuesto a nosotros. Tienes que “vestirte” en estas ideas, identificarte con sus personajes, llegar a conocerlos y amarlos, incluso si no te gustan o no los entiendes todavía. Debes modificarte mucho a ti mismo si se quieres entender esta historia.

De hecho, tú te cambias de acuerdo con la historia. De todo lo que habla se vuelve más o menos cercano y claro para ti, empiezas a sentirlo y a aceptarlo que en la medida en que te vuelves una parte de ella y te lo revelas a ti mismo.

Esto ocurre como resultado de muchas acciones a través de las cuales intentas imitar el mundo del Zohar. “¿De qué se trata todo esto? Quiero entenderlo y sentirlo, vivir en este mundo, así que ¿cómo puedo cambiar yo mismo para comenzar a ver por lo menos un poco de lo que El Zohar habla?”

Siempre debo ser consciente de la materia dentro de mí que está cambiando constantemente de acuerdo a la historia. Yo soy el “barro” que da forma a la historia. ¡Quiero formarla! Así es como me siento cada vez más cerca a la historia, a pesar de que empiezo a percibirlo y a sentirlo, en vez de entenderlo, como es dicho: “Y Adán conoció a Eva”.

Mi enfoque es dejar que la narración del Libro del Zohar cree formas más avanzadas dentro de mí hasta que adquieran la forma real. De hecho, la historia en sí misma implica la revelación.

Así es como debemos trabajar con el texto, este es el enfoque correcto que debemos ejercitar para acercarnos al Libro del Zohar. Quiero que el libro que me cambie, talle “mi materia” en cualquier forma que considere necesaria. Estoy totalmente abierto y dispuesto a todo, ¡yo me encomiendo completamente a él!

(24814 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Octubre 2010, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: