El libre albedrio permanece, la situación es cada vez más difícil

Pregunta: Si el Partzuf inferior está en la obscuridad, ¿De dónde consigue la fuerza para elevarse y recibir la Luz?

Repuesta: Claramente, el Partzuf inferior no tiene fuerza para elevarse al Partzuf superior, pero este recibe el deseo de hacerlo. Una persona recibe el primer despertar desde Arriba, pero más tarde tiene que realizarlo por sí mismo. Está escrito: “El Creador  pone la mano de una persona en la buena fortuna y dice, ‘Elige esto”.

Si no lo haces, te será dada una segunda oportunidad aunque esta será de una forma diferente. Este toma en consideración los estados por los que estás atravesando, pero solamente en el contexto de libre albedrio. Quiere decir que debes responder correctamente, o la próxima vez el escenario se presentará una elección que será más “agresiva” y desfavorable.

Si la segunda vez pierdes lo que se espera de ti, nuevamente ocurrirá otro despertar. Después de todo, el plan de la creación debe llegar a realizarse. Pero el escenario seguirá siendo cada vez más difícil y desagradable. Y así sucesivamente.

Cada vez que una persona no actúa en un despertar que se le envió desde arriba, la situación que se le presenta para elegir va siendo más difícil. Si la persona no acepta las propiedades de misericordia (Jasadim) y no las usa para la corrección, entonces la misericordia se transforma en propiedades severas de superar (Gevurot)

Por lo tanto, todo se determina por medio de nuestra respuesta a lo que está pasando a nuestro alrededor.

(28905 – De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 12/6/10, “Introducción del Libro del Zohar”, articulo “Quien creó a estos”)

Material Relacionado:

Si te cambias, cambias la realidad

¿Quieres tomar tus propias decisiones?

El libre albedrío está por encima del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: