El llanto de Rabí Shimon

Pregunta: Está escrito que Rabí Shimon lloró al escribir El Libro del Zohar, porque tuvo miedo de revelar el secreto. “¡Ay, si lo digo! y ¡ay si no lo hago¡ Si lo hago, entonces, los pecadores aprenderán a trabajar para su amo. Y si no, entonces los amigos perderán esta gran ventaja. “¿Cuál es el gran secreto oculto en El Libro del Zohar sobre el cual Rabí Shimon lloró?

Respuesta: El secreto del Libro del Zohar es que, al relacionarlo de la forma correcta, es posible jalar Luz Superior de él lo que nos devuelve a la fuente. Esta Luz puede convertirse en el elixir de vida por nosotros, así como un veneno mortal, dependiendo de nuestra actitud hacia el Zohar y a la Torá en general.

Sin embargo, vemos que no existe prohibición de estudiar el Pentateuco o el Talmud a pesar de que también fueron escritos por los cabalistas. Sólo El Zohar fue ocultado y prohibido durante muchos años, y eso es porque hay una muy poderosa Luz oculta dentro de este libro la cual somos capaces de atraer. Por supuesto, la Torá contiene también la Luz, pero es casi inaccesible por su altura suprema.

La Luz del Zohar está más cerca de nosotros, pero si una persona está aún dentro de su ego, él querrá utilizar esta Luz de forma egoísta. Entonces, esta Luz se convertirá en un veneno mortal para él.

Si quiero alcanzar el otorgamiento, entonces, esta luz será el elixir de la vida para mí y me ayudará a alcanzarlo. Sin embargo, si una persona estudia la Torá sin la intención de adquirir el otorgamiento, entonces, él se vuelve más egoísta y empieza a considerarse a sí mismo especial, mayor que los demás, y justo. La Torá se convierte en un veneno para él y aumenta su ego. En lugar de disminuirse a sí mismo y sentir que es más pequeño que los demás, empieza a sentir lo contrario, orgullo.

Para la mayor parte de todo esto sucedió recientemente, durante el siglo pasado, cuando el egoísmo alcanzó un nuevo nivel. Es por eso que los cabalistas temían que la gente comenzará a estudiar la ciencia de la Cabalá egoístamente también, teniendo orgullo de ella, y convertirla en un negocio que vende “medios mágicos”, tales como hilos rojos, agua bendita, y bendiciones.

Esto confunde a la gente y los aleja de la corrección, haciéndolos perder muchos ciclos de vida hasta que finalmente se revele que este enfoque es una estafa y una mentira. Pero, ¡cuánto tiempo y sufrimiento les tomará llegar!

(29759 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/10, “Una sierva que es heredera de su ama”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: