“El lugar” para construir tu casa

Si hemos utilizado el uno por ciento de la influencia del medio ambiente, ¡estaríamos en la espiritualidad por ahora! En total, esto se llama entrar en el Mundo Superior, la transición de mi deseo individual dentro del deseo del entorno.

¿Dónde más puedo experimentarlo? Cuanto más profundo ahonde en los deseos del medio ambiente, más asciendo en los mundos de Assiyá, Yetzirá, Beria, y Atzilut. En el instante en que cruzo la barrera es donde el entorno es más importante para mí que yo mismo, marco el paso del Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad).

Ahora todo el mundo está preocupado por su propio deseo. El medio ambiente afecta a una persona, pero sólo en el grado en que él se anula ante él. El entorno no tiene la culpa de lo que sucede con una persona, ¡sólo depende de él!

En cuanto al medio ambiente, está completamente corregido, ¡no puede ser no corregido, ya que es organizado por el Creador! Es Él quien te ha traído aquí y  dijo: “Si deseas tener contacto conmigo, tienes que incluirte en ese entorno, como un embrión en el vientre de la madre. Entrar en este medio ambiente, y si tienes éxito, Me encontrarás”.

Cuando te anulas en lo más mínimo, ascenderás al primer grado espiritual. Este es un paso crucial, “otorgamiento con el fin de otorgar”, como un embrión dentro de la madre. No parece existir por sí mismo, y es por eso que la madre proporciona todos los nutrientes necesarios.

Cuanto más le da, más crece y se anula a sí mismo. Por lo tanto, crece dentro de la madre sin molestarla, aparentemente inexistente. Y cuanto más se anula, más puede darle ella. Por lo tanto, ella no ve al embrión como un objeto extraño, por el contrario, es cercano y querido.

Cuando crece en la medida en que no es capaz de anularse a sí mismo por completo  ante de Bina, nace, sale fuera. A partir de ahora, se anula en relación con ella de una manera diferente, como un pequeño niño en relación con un adulto. Sin embargo, es la anulación con el fin de recibir alimento, y más tarde, educación. Todos los niveles, hasta la edad adulta, reciben a través de la auto-anulación.

La madre es el grupo, Shejiná, la asamblea colectiva de almas. Anúlate y entrarás en ella. Y cuando me convierto en un “adulto”, no significa que no los necesito más, sino que soy capaz de tomar este deseo colectivo y de empezar a trabajar con él, jalando llenado de ella.

Me anulado en relación con todas las almas, ese entero deseo colectivo, y recibió este Kli (vasija), todos los ejemplos y las fuerzas de la madre. Ahora puedo empezar a revelar ese enorme deseo, Maljut del Mundo del Infinito, y a trabajar con él al recibir con el fin de otorgar, que es el nivel de “amor” en este punto.

Todo este trabajo se lleva a cabo en relación con el entorno, el alma colectiva. ¿Dónde más hay que trabajar? No hay nada fuera de esto. Todo ocurre en el mismo lugar, y eso es lo que el Creador llama: “. El lugar”

(28489 – De la parte 4 de la lección diaria de Cabalá del 12/2/10, “Roca fuerte de mi salvación”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta