El más estricto juez

Hasta que tú no recibas el alcance espiritual, no debes aceptar las historias de los cabalistas como hechos que no requieren pruebas, sino sólo como una condición para tu propio desarrollo espiritual. No puedes usar su descripción como una ley espiritual y actuar de acuerdo a ello porque no estás en el nivel desde el cual fue escrito.

Por lo tanto, necesitamos aceptarlas como hipótesis, suposiciones de tales leyes que en realidad actúan en el mundo espiritual. Sin embargo, no son transferidas a nuestro mundo material, es decir a tu estado ni a tu mundo.

Incluso las palabras de los sabios son sus alcances, su mundo. Ellos saben cómo trabajar ahí y no cometer errores. Si comienzas a implementar los mismos principios en el trabajo, usarás todas las afirmaciones en la forma egoísta que tú entiendes, es decir, en bien de tu egoísmo en lugar del otorgamiento como ellos las usaron. Por esta razón, se vestirá en las formas más egoístas para ti. Entonces, está prohibido hacer esto.

Toda persona debe tener su propio “juez” que lo limita y le dice, “Debes actuar sólo de acuerdo a tus propias correcciones”. Está prohibido salir de las fronteras de tus correcciones incluso si has leído o escuchado acerca de ello.

Sin embargo, ¿Quién está leyendo esto? ¡Tú! Ha pasado ya a través de ti, y  ya se ha deformado en tu percepción egoísta. ¿Cómo sabes cuan correctamente has entendido todo? Es probable que entendieras incorrectamente ya que cada uno “juzga de acuerdo a sus propios Kelim (vasijas)”, y percibes todo lo que fue dicho por los cabalistas en tus propios defectos.

¿Entienden hasta qué punto el estudio recae sólo en la Luz que Reforma incluso para los cabalistas y sabios? Si no atraes la Luz que Reforma  que te cambia a través de los estudios, dándote una oportunidad de trabajar de acuerdo con esos cambios, entonces no se te permite escuchar cualquier consejo de la Torá. Después de todo, si la usas por encima de tu corrección, por encima de tu grado, será en tu detrimento.

(28099 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 del Noviembre del 2010, “Cuerpo y Alma”)

Material Relacionado:

Como ascender pasando por encima de ti mismo

Cada mundo tiene sus leyes

Cuanto ven tus ojos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta