El nacimiento de José

Introducción de El Libro del Zohar“, artículo “Retoños de flores”, ítem 5: Los retoños de flores son los patriarcas, que entraron en el pensamiento y entraron en el mundo próximo, Bina, y fueron escondidos allí. De ahí, salieron en ocultamiento y fueron escondidos en los verdaderos profetas. José nació y se escondieron en él. José entró en la tierra santa y los erigió allí, y luego aparecieron en la tierra y fueron revelados allí.

Nuestra conexión completa con el mundo espiritual pasa a través del Partzuf de Nukva del mundo de Atzilut. Las almas rotas elevan su MAN, la petición por corrección, hacia ella.

Una persona con un punto en el corazón aspira hacia el mundo espiritual, y la espiritualidad es otorgamiento y unidad. Debido a esto, él se esfuerza para unirse con otros, y a él se le da la oportunidad de hacer esto en el grupo.

Cuando una persona lleva a cabo la condición de ascenso y crea un Kli (vasija), él se conecta con Maljut de Atzilut. Ella plantea la apelación común de los amigos a Zeir Anpin, y Él les da la Luz que Reforma. Entonces, las almas que desean volverse una  ascienden los grados de la unidad.

En primer lugar, se elevan al estado de la concepción (Ibur). Aquí, se unen al anularse a sí mismos uno ante el otro. Cada uno baja su cabeza ante el entorno y se vuelve “como un feto en el vientre de su madre”. Entonces, ellos alcanzan el grado de amamantamiento (Yenika, succionar el sustento), donde su unidad se vuelve más fuerte. Ahora, se vuelven capaces de trabajar con su deseo de recibir placer, y se elevan sobre ella.

Entonces, las almas pasan a un estado de crecimiento (Gadlut, adultez). El grado de su unidad los habilita para conectarse con Zeir Anpin, y este grado se llama Yesod de Gadlut o José.

Esto nos ayuda a entender la historia descrita en la Torá de cómo José fue vendido como esclavo por sus hermanos. Estos eventos descifran nuestra lucha por la unidad, para que podamos alcanzar la garantía mutua al grado en el que es suficiente para revelar al Creador entre nosotros.

 (28446 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Diciembre 2010, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Retoños de flores”)

Material Relacionado:

Evolución espiritual: de embrión a ser humano

El camino más fácil hacia la espiritualidad

Cómo podemos entrar en el mundo del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta